Cómo hacer que tus ORQUÍDEAS florezcan en otoño con ABONO casero hecho de arroz
Conoce cómo obtener los nutrientes del arroz para tus flores

Las orquídeas son algunas de las flores más bonitas, pues destacan por sus diversos colores y elegancia, pero también delicadas, por lo que necesitan de cuidados especiales para que sigan floreciendo. Ahora que ha pasado el verano y que ha llegado el otoño, recordemos que el clima cambia en esta temporada y es que cuando comienza a haber menos sol, y los días se vuelven más fríos, por lo que debemos darles otros cuidados.
Publicidad
Las plantas y las flores también sientes estos cambios de estaciones del año, por lo que nosotros podemos ayudarles en estas transiciones que tienen durante esta época para que no se marchiten debido a que están menos expuestas a la luz de los rayos del sol y a que puedan sobrevivir y seguir creciendo a pesar de que estén expuestas a temperaturas más frías, por lo que te enseñaremos un truco para lograrlo.
El ingrediente que se convertirá en tu gran aliado para esta misión será el arroz, con el que te enseñaremos a hacer un abono para que tus orquídeas sigan más bellas que nunca y que es uno de los ingredientes básicos en nuestra cocina, por lo que no tendrás que gastar casi nada y de forma muy natural y verás que este no solo nos ayuda para nuestra alimentación o para hacer tónicos para la piel.

Así se hace el abono de arroz para orquídeas
Sigue los pasos para realizar el abono casero de arroz y verás los increíbles resultados en tus orquídeas para que sigan más bellas que nunca.
Publicidad
Solo necesitarás una cucharada de arroz sin cocer y colocarlo en un recipiente que llenarás de agua hasta que se cubra por completo y pueda expandirse. Lo dejarás por 24 horas en un lugar que sea cálido pero que no esté expuesto a la luz y después de que haya pasado un día, cuela el agua y vacíalo en un atomizador con el podrás regar tus flores ya con todos los nutrientes del arroz y que tendrás que realizar cada dos semanas durante las temporadas de frío.
Publicidad

Otra forma de hacer un abono es con 50 gramos de arroz y medio litro de agua que deberás colocar en una licuadora y mezclar o bien, después de ello, deberás dejar reposar de 15 a 24 horas y colar para poder regar con esta agua tus orquídeas, humedece sus raíces, así como sus pétalos.
El arroz nos ayudará a mantener nuestras flores en un buen estado gracias a sus nutrientes tales como zinc, magnesio, hierro, potasio y sobretodo, su almidón, el cual sirve para descomponer la materia orgánica y convertirla en sustancias simples.
amv
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Arroz
Más noticias de Tendencias