Cómo hacer un IKEBANA, la técnica japonesa de crear tus propias flores vivientes para el interior
Decora tu casa con este elegante arreglo floral japonés. ¡Hazlo, es muy fácil! Sólo necesitas de tus flores favoritas.

Un excelente truco de jardinería que sirve para mantener vivas por más tiempo a las flores es el ikebana, una técnica japonesa que consiste en crear elegantes arreglos florales con diferentes elementos naturales como plantas, ramas, musgo y piedras. ¿Quieres crear tus propias flores vivientes para el interior de tu casa? Entonces, sigue leyendo porque aquí te daremos el paso a paso para hacer una; además, descubre todos los beneficios de tener ikebanas en el hogar.
Publicidad
Tener flores en casa es una excelente opción pues embellecen, dan vida, armonía y son excelentes compañeras, sin embargo, no duran mucho y menos si no se siguen los cuidados necesarios para que se mantengan con vida. Es ahí donde el ikebana se convierte en una gran opción para tener flores vivientes duraderas.
Esta técnica japonesa es considerada como un arte para hacer arreglos florales, con el cual no sólo se crea algo bonito, sino que también, sirve para darle a las flores los nutrientes necesarios para crecer y florecer, además de las condiciones ideales para que se mantenga bonita.

En la tradición japonesa, el ikebana significa calma y una conexión especial con la naturaleza, es por eso que cada vez más personas decoran su casa con este hermoso arreglo floral. ¿Quieres saber cómo puedes hacer uno en casa? Te contamos qué materiales necesitas y las instrucciones a seguir. ¡Es muy fácil y no te tomará mucho tiempo!
Publicidad
Técnica japonesa: Haz un IKEBANA y mantén vivas y bonitas a tus flores por meses (PASO A PASO)
Hacer tu propio ikebana con flores vivientes para el interior de tu casa es fácil y económico, ya que este arreglo floral japonés es costoso pues en línea y en tiendas tiene un precio de hasta 3,000 pesos. Mejor, ahórrate ese dinero y crea tu propio ikebana con tus flores favoritas; necesitas: ramas verdes y ramas secas, tijeras, un florero o recipiente, Kenzan o soporte de púas y las flores de temporada.
Publicidad
Lo primero que debes hacer es poner tus flores en el recipiente o florero que elegiste, el cual debe estar lleno de agua; para sujetarlas, ayúdate del Kenzan, que es una especie de cepillo de púas; posteriormente, incluye las ramas, las piedras y los demás elementos al gusto, sin que quede muy saturado.

Al final, recuerda que esta técnica japonesa debe recrear el triángulo Tai-Yo-Fuku (cielo-tierra-hombre) por lo que no debe estar saturada de elementos, pues es un arreglo floral muy minimalista y delicado. Coloca tu ikebana en un lugar iluminado de la casa, en el que no reciba los rayos solares.
De esta forma es como tendrás las flores vivientes más bonitas y duraderas de todas, pues con el ikebana consigues que se mantengan contigo por varias semanas y hasta meses. Decora tu casa con esta elegante técnica japonesa y transforma tus espacios. ¡Haz que se vean únicos y especiales!
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Plantas
Más noticias de Tendencias