Jueves 14 de Marzo 2024
MODA Y ESTILO

Carolina Herrera y sus polémicos consejos de moda

Tras el imperio que ha creado en torno a su nombre, Carlina Herrera ha lanzado polémicos y criticados consejos de moda.

Carolina Herrera cumple 84 años y estos son sus más polémicos consejos de modaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue un día como hoy pero de 1939 cuando nació en Caracas, Venezuela, una de las más grandes diseñadoras y empresarias en la industria de la moda, María Josefina Pacanins Niño, mejor conocida mundialmente como Carolina Herrera. 

Desde sus inicios como diseñadora en 1981, la famosa se caracterizó por su buen gusto, el cual le impregnó a sus diseños, mismos que la llevó a conquistar el mercado internacional con su buen gusto y ha creado un verdadero imperio. 

Carolina Herrera cumple 84 años y estos son sus más polémicos consejos de moda. Foto: Twitter

A lo largo de más de 50 años de carrera, la diseñadora siempre se ha distinguido por la elegancia y sofisticación, pues por un largo tiempo ha sido considerada una de las mejores vestidas de todo el mudo. 

Lo que sí es un hecho, es que su firma, forma parte de la élite de la industria de la moda, misma que va desde ropa, accesorios, perfumes y hasta maquillajes, por lo que siempre ha sido toda una autoridad. 

Lo que sí es un hecho, es que la venezolana siempre ha sido muy estricta en cuanto a cómo ve la moda o más bien, cómo es que debería llevarse algunas prendas con sus polémicos consejos, y estos son algunos de ellos. 

Carolina Herrera cumple 84 años y estos son sus más polémicos consejos de moda. Foto: Twitter

Polémicos consejos de Carolina Herrera

Y es que en los últimos años, la diseñadora ha segmentado a las mujeres por edades, lo cual, según ella, limita que puedan usar alguna prenda o tendencia, misma que justifica que va de la mano de la elegancia y la sofisticación. 

  • Adiós bikinis 

De acuerdo con la venezolana, las mujeres mayores de 40 años tienen prohibido usar un bañador de dos piezas, pues asegura que sólo se ven bien en cuerpos jóvenes, lo que ha generado un verdadero debate. 

“Los bikinis, los abandoné cuando estaba en mis cuarentas o cincuentas… son para gente joven”. 

Carolina Herrera cumple 84 años y estos son sus más polémicos consejos de moda. Foto: Pixabay
  • Adiós Jeans 

Si bien se trata de una prenda  que está en todos los guardarropas de hombres y mujeres, según la diseñadora, ya no es adecuada para mujeres mayores de 35 años. 

De acuerdo con sus palabras, se trata de que la edad tiene que traer madurez y mucho más elegancia, por lo que unos jeans ya no deben de formar parte del día a día. 

Carolina Herrera cumple 84 años y estos son sus más polémicos consejos de moda. Foto: Pixabay
  • Adiós cabello largo 

Fiel a su estilo, Carolina Herrera fue bastante directa al decir que es lo que les sienta mejor a las mujeres que llegaron a los 40 años, y en su opinión, el cabello largo no es algo que les favorece mucho. 

“Creo que a la mayoría de las mujeres les va mejor el pelo corto. No creo que más allá de aquí (señala abajo de su hombro) se vea bien”.

Carolina Herrera cumple 84 años y estos son sus más polémicos consejos de moda. Foto: Pixabay

GBR.