Viernes 26 de Abril 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

¿Dolor de garganta? Estos son los remedios naturales más efectivos

Aquí te damos algunas alternativas para aliviar el dolor

Remedios naturales para aliviar el dolor de gargantaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los dolores más comunes cuando estamos enfermos de las vías respiratorias es el de garganta, el cual es considerado como uno de los más incómodos.

Y es que el tener nuestra garganta dañada, reseca o irritada, es molesta al hablar, comer, beber o en casos más graves hasta sin hacer algo en específico.

Este dolor se da principalmente cuando sufrimos de alguna infección viral desde cosas un poco más leves hasta enfermedades bacterianas.

Remedios contra el dolor de garganta. GettyImages

Normalmente nos suelen recetar medicamentos y lo ideal es atendernos con doctores especializados en el tema, pero a veces no nos aliviamos tan rápido y con la eficacia que queremos.

Por lo que aquí te dejamos algunas opciones alternativas de remedios naturales para ayudar a combatir el dolor de garganta y todas las molestias que nos causan.

Remedios naturales contra el dolor de garganta

  • Mantenernos hidratados 

Una de las cosas de mayor importancia es mantenernos hidratados, por lo que beber agua de manera constante nos ayudará muchísimo,

Además del agua, también podemos tomar otras bebidas y de preferencia que sean calientes, como un té o una tizana. 

  • Caramelos o pastillas

Una de las cosas más comunes es que por la mañana sintamos la garganta más seca, esto se debe a que por las noches se nos reseca mucho más.

Por lo que una de las manera de aliviar esto es consumir pastillas o caramelos que van desde la menta, eucalipto hasta la miel, las cuales nos servirán para producir saliva.

GettyImages
  • Hacer gárgaras

Otra alternativa es hacer gárgaras con agua tibia y sal, lo cual nos ayudará a la irritación en la garganta, ya que la sal ayuda a extraer la mucosidad de las partes hinchadas o inflamadas.

Sitios especializados sugieren que debes mezclar 1/4 o 1/2 de cucharadita de sal y disolverla en una vaso con agua tibia, hacer gárgaras por varios segundos y escupir. 

  • Consume miel

La miel es uno de los mejores aliados cuando nos enfermamos de las vías respiratorias, pues no solo combate el dolor de garganta, así como a la tos y congestión nasal.

Por lo que es ideal para combinar y endulzar nuestras bebidas calientes, así como consumir algunas alternativas que lo contienen, como pastillas.

amv