Jueves 25 de Abril 2024
FITNESS

5 ejercicios fáciles para bajar de peso en un mes

¡Ponte en forma! ¡Pierde esos kilos de más con estos sencillos ejercicios!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si uno de tus propósitos para este 2023 es mantenerte en forma y bajar de peso, entonces tienes que hacer dos cosas: la primera, es llevar una dieta balanceada y la segunda es hacer ejercicio de forma regular, pero no cualquier actividad sino aquella que te ayude a lograr tus metas y ver esos kilos menos en la báscula. Aquí te contamos cuáles son los 5 ejercicios más fáciles para bajar de peso en un mes.

Para conseguir el peso ideal no tienes que hacer grandes sacrificios o dejar de comer. Al contrario, este proceso debe ser llevado con disciplina, esfuerzo y de la mano de un profesional de la nutrición que te oriente sobre lo que es mejor para ti y tus necesidades. Es importante que cuando decidas bajar de peso, te informes y lo hagas con la ayuda de expertos en el tema.

En este caso, una buena opción es elegir aquellos ejercicios que generan una gran quema de calorías, pues te ayudan a acelerar tu metabolismo y reducir tallas. Además de estas ventajas, también favorecen en la mejora de la salud mental, aliviando síntomas del estrés y la ansiedad.

¿Qué es lo que más ayuda a perder peso?

Logra tus metas y reduce kilos. Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Mayo, además de comer sanamente y hacer ejercicio, debes considerar incluir los siguientes hábitos para bajar de peso:

  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Fijar metas realistas y que no pongan en riesgo tu salud.
  • Incluir en tu dieta alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales.

Ejercicios para bajar de peso rápido

Correr

Correr. Foto: Pexels

Dependiendo de la intensidad, es la cantidad de calorías que quemas, pero esta actividad te mantiene en forma. Procura realizarla durante media hora, con intervalos, para ver cambio en tu cuerpo y en la báscula.

Nadar

Natación: Foto: Freepik

La natación es un ejercicio completo pues pones a trabajar todo el cuerpo. Realizar esta actividad durante una hora puede ayudarte a quemar entre 580 a 730 calorías.

Pasear en bicicleta

Paseo en bicicleta. Foto: Freepik

Tu cuerpo quema entre 370 a 460 calorías con un paseo en bicicleta, de acuerdo con Medline Plus. Definitivamente, es una excelente opción para bajar de peso a la vez que te diviertes y recorres la ciudad o el parque.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda. Foto: Freepik

Quema grasa rápidamente saltando la cuerda, un ejercicio que pondrá a prueba tu resistencia, habilidad y concentración. Si eres principiante, prueba con 200 saltos por rutina y ve incrementando la cantidad conforme pasen los días.

Burpees

Burpees. Foto: Freepik

Este ejercicio es odiado por muchos y amado por otros, ya que se combinan 2 movimientos: una plancha y un salto, ambos hechos a gran velocidad y de manera continua. Pese a lo difícil que puede sonar, los burpees son uno de los ejercicios más fáciles para bajar de peso rápido, tanto que desde el primer mes verás cambios en la báscula y tu cuerpo.