Miércoles 13 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Televisora francesa capta ataque ruso en Ucrania; bomba explotó cerca de su corresponsal VIDEO

Todo ocurrió mientras realizaban un enlace en vivo con el reportero que se encuentra en la zona de guerra

Televisora francesa capta el momento exacto de un ataque ruso en UcraniaCréditos: Quotidien
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El canal de televisión francés TMC, que realizaba un enlace en vivo con su corresponsal en Ucrania, capturó el momento exacto en el que ocurrió una explosión masiva en un centro clave de almacenamiento y tránsito ferroviario en la ciudad de Druzhkovka, en Donetsk.

La explosión tuvo lugar en el fondo de la imagen mientras el reportero estaba a punto de entrara "al aire". El violento estallido provocó que el periodista corriera a resguardarse, antes de que pudiera emitir una palabra.

Fue en ese momento que el presentador del programa de entrevistas Quotidien, de gran audiencia en dicho país, se mostró desconcertado y preguntaba en voz alta qué había pasado.

El ataque, que ocurrió a unas 20 millas al oeste de la ciudad asediada de Bakhmut, golpeó el Altair Ice Arena que se utiliza como instalación de almacenamiento para los esfuerzos humanitarios de Ucrania, así como la estación de ferrocarril local.

Rápidamente desencadenó una cadena de reclamos y reconvenciones, incluida otra afirmación dudosa del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la destrucción de dos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 de Estados Unidos, o sistemas HIMARS, y cuatro vehículos de combate RM-70 Vampire MLRS de fabricación checa.

El Ministerio de Defensa ruso también afirmó que 120 soldados ucranianos murieron en ese ataque. Sin embargo, Kyrylo Tymoshenko, asistente del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo en su canal de Telegram que dos resultaron heridos en ese ataque.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Ucrania, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, le dijo a 'The War Zone' que las afirmaciones sobre los sistemas HIMARS y Vampire son "noticias falsas de la propaganda rusa".

"El Pentágono dijo que estaba rastreando las afirmaciones, que con frecuencia hace el Ministerio de Defensa ruso, pero que 'no pudo confirmar la precisión en este momento'", dijo el teniente coronel de la Marina, Garron Garn, portavoz del Pentágono, a 'The War Zone' este martes por la mañana.

El canal prorruso Readovka Telegram afirmó que el día anterior al ataque, “los militares ucranianos estaban descargando armas y equipos militares entregados a la ciudad. Antes de esto, varias unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa territorial fueron trasladadas a Druzhkovka".

Funcionarios ucranianos, sin embargo, dijeron que la arena atacada por Rusia era una instalación de almacenamiento de ayuda humanitaria.

abc