Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Niño cae a pozo profundo de 35 metros en Vietnam; rescatistas luchan por salvarle la vida | VIDEO

El menor de 10 años cayó a un agujero de tan solo 25 centímetros de diámetro mientras buscaba chatarra.

Rescatistas luchan por salvar a niño que cayó a un pozo en Vietnam. Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Vietnam, se viven horas de angustia después de que un niño de 10 años cayera a un pozo de 35 metros de profundidad y solo 25 centímetros de diámetro, en una zona de obras en la provincia sureña de Dong Thap.  

El menor accidentado fue identificado como Thai Ly Hao Nam, quien habría caído al agujero mientras buscaba chatarra en el hueco de un pilar de cemento, parte de la construcción de un puente nuevo, según informó la agencia AFP.  

Desde hace tres días, cientos de rescatistas luchan por liberar al pequeño que quedó atrapado en las tuberías de concreto que se encuentran bajo tierra. Las autoridades ya han desplegado equipos especiales, quienes continúan este martes con las labores de rescate. 

Pocas esperanzas de encontrarlo con vida  

Un trabajador público del Comité Popular Provincial de Dong Thap afirmó para la agencia que "el pronóstico de supervivencia del niño es bajo", ya que existe la posibilidad de múltiples lesiones y falta de oxígeno. 

"No puedo entender cómo cayó en el pilar hueco de hormigón, que solo tiene un palmo de diámetro y está clavado en el suelo 35 metros", declaró, por su parte, Le Hoang Bao, director del Departamento de Transporte provincial, citado por medios locales. 

El funcionario agregó que los rescatistas intentaron proporcionarle oxígeno al menor para que pudiera respirar, pero, debido al estrecho orificio, no pudieron bajar hasta el lugar donde se encuentra.  

Desde hace unas horas, el menor no ha dado señales de vida. Foto: AFP

Ante la falta de otras opciones, se ha intentado perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de levantar el pilar y así poder salvar al niño. Sin embargo, las esperanzas de liberarlo con vida se apagan.

Todavía hace unas horas, los miembros del equipo de rescate lograban interactuar con el niño, pero ahora no da señales de vida. Las autoridades "no están seguras" del estado actual del menor. 

"Ha dejado de interactuar con el exterior, aunque siempre se bombea oxígeno al agujero", informó el diario vietnamita 'Tuoi Tre'. "Estamos haciendo todo lo posible", agregó uno de los socorristas al periódico. 

Por su parte, el primer ministro Pham Minh Chinh ha pedido a los equipos de rescate federales que se unan a los esfuerzos de las autoridades locales para acelerar el proceso y poder liberar al niño. 

Lamentablemente este no es el primer caso de un menor que se queda atrapado en un pozo. En febrero de 2022 un niño de seis años falleció tras permanecer cuatro días atrapado en un pozo de Afganistán

bnaj