Jueves 23 de Mayo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores tés y cómo sacarles el máximo provecho

Conoce aquí los mejores beneficios y cómo aportan en tu salud

Los mejores tés y sus grandes beneficios Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las bebidas más populares no solo por su sabor sino también por sus propiedades es el té, del cual se ha aumentado aún más su consumo en los últimos años.

Una de las razones por las que se ha convertido en una de las favoritas es por todos los beneficios que ofrece a nuestra salud, principalmente por sus antioxidantes.

Asimismo, existe una gran variedad de sabores, que van desde los frutales, los de especies, hasta los de flores, que no podemos escoger solo uno.

Los mejores tés y sus beneficios. GettyImages 

¿Cuáles son los mejores tés y sus beneficios?

  • Té verde

Sin duda, uno de los tés más populares es el ver y el de mayor consumo, pues contiene poca cafeína y además de ello cuenta con antioxidantes.

También ayuda a controlar el nivel de colesterol, además ayudar a la memoria y a mejorar el estado del cerebro, es decir que aporta para ayudar a la concentración.

  • Té jazmín

Esta infusión es considerada como el elixir de la vida y tiene un sin fin de propiedades, como aliviar dolores bucodentales, de cabeza, así como el vértigo y combate la fiebre y elimina mareos.

Asimismo, es un un relajante natural, nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, así como a controlar el colesterol y hasta para bajar de peso.

  • Té de hierbabuena

Es una bebida ideal para aliviar problemas gastrointestinales como la acidez en el estómago, el dolor abdominal, así como reduce la inflamación.

GettyImages 

Si se consume de manera frecuente también ayuda a combatir el estreñimiento y tiene efectos relajantes. Además, también ayuda a reducir las grasas que se encuentran en el sistema digestivo. 

  • Té de manzanilla

Este destaca por sus propiedades calmantes y principalmente porque ayuda a combatir a la mala digestión, así como bajar los niveles de estrés y de ansiedad.

Gracias a que nos relaja, también es un gran aliado para poder conciliar el sueño, por lo que es preferible consumirlo de noche. 

  • Té negro

Esta es una de las bebidas similares al café, aunque de cierta manera nos ayuda más a la salud. Nos da energía gracias a la cafeína que contiene. 

Igualmente, nos ayuda contra el colesterol, así como a mejorar los niveles de estrés y  no solo eso, pues también nos ayuda a adelgazar gracias a que quema la grasa.

amv