Martes 12 de Marzo 2024
TIPS DE BELLEZA

5 mascarillas hechas con ingredientes caseros que reparan el cabello maltratado y lo hacen lucir espectacular

Quieres tener un cabello hermoso sin salir de casa y sin gastar tanto dinero, déjanos decirte que es posible. Hoy te compartimos 5 mascarillas para tratar diversos problemas capilares, continúa leyendo.

Cuida y repara tu cabello con ingredientes que encuentras en casa.Consiéntelo y nútrelo con estas mascarillas fáciles de hacer.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que cuidar tu cabello no es una tarea sencilla, ya que diversos factores propician daños en su estructura e hidratación, pero puedes consentirlo y nutrirlo desde casa para que vuelva a la vida sin recurrir a costosos productos.  

Si tienes el cabello seco, padeces con el frizz, tienes las puntas abiertas o solo quieres tener un cabello suave y sedoso, este contenido es para ti. Te compartimos cinco mascarillas caseras que puedes realizar con ingredientes que tienes en casa.  

Dale brillo a tu cabello y elimina el friz en solo 10 minutos. Créditos: Freepik

Mascarillas para reparar el cabello maltratado

Dile adiós al frizz 

Si tienes el cabello encrespado, esta mascarilla es para ti, solo necesitas:

  1. 1 cucharadita de aceite de coco,
  2. 1 cucharadita de miel
  3. 1 cucharada de aceite de aguacate.  

Mezcla los ingredientes en un tazón hasta que la consistencia sea homogénea. Aplícala utilizando las yemas de tus dedos, comenzando por el cuero cabelludo y sin olvidar las puntas. Déjala actuar por 10 minutos y transcurrido el tiempo enjuaga tu cabello con agua tibia, posteriormente podrás lavarte el cabello y aplicar tu acondicionador favorito.  

De acuerdo con Bryant Anthony, experto en el cuidado del cabello, quien trabaja en el Salón Eva Michelle en Boston; las propiedades de esta mascarilla además de ayudarte con el frizz también le agregarán brillo a tu cabello

Logra una hidratación de 10 con esta sencilla mascarilla. Créditos: Freepik

¿Cabello seco o dañado? Tráelo a la vida con esta mascarilla  

Olvídate del cabello seco con esta mascarilla de plátano y aceite de oliva. Solo requieres de dos ingredientes para nutrir tu cabello.  

El aceite de oliva ayuda a regenerar la raíz del cabello haciéndola más fuerte. Créditos: Unsplash

Para elaborarla solo necesitas machacar un plátano (entre más maduro mejor) en un tazón, puedes apoyarte con un tenedor, asegúrate de que no quede ningún grumo; agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa y espumosa. Aplícala en todo el cabello y espera de 10 a 15 minutos antes de enjuagar tu cabello.  

Nutre las puntas de tu cabello con esta mascarilla. Amarás el resultado. Créditos: Freepik

¿Cabello quebradizo o con puntas abiertas?  

Esta mascarilla por sí sola no eliminará las puntas abiertas, pero si te ayudará a sellar aquellas que estén menos dañadas. Para hacerla solo debes contar con medio aguacate y aceite de oliva.  

Los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes ayudan con a hidratar el cabello.  Créditos: Unsplash

En un tazón machaca el aguacate e incorpora media taza de aceite de oliva, revuelve hasta que ambos productos se mezclen completamente. Cuando esté lista ponla únicamente en las puntas.  Deja que repose por 30 minutos y después aclara tu cabello con abundante agua. 

Solo necesitas 20 minutos para tener un cabello espectacular. Créditos: Freepik

Cabello suave y sedoso al instante  

Si lo que buscas es tener un cabello un cabello más suave y brillante, esta mascarilla de sábila y aguacate es perfecta para ti. Para elaborarla solo ocupas: 1 hoja de sábila, ½ aguacate y 2 cucharadas de aceite natural.  

La sábila hidrata tu cabello, lo fortalece y ayuda a que este crezca más rápido. Créditos: Unsplash

Antes de prepararla, lava bien la sábila. Posteriormente extrae la pulpa y colócala en un recipiente, puedes ayudarte de un cuchillo o si lo prefieres molerla con ayuda de un aparato eléctrico; bate el aguacate y mézclalo con la sábila hasta obtener una pasta homogénea, finaliza agregando el aceite natural (este puede ser el de tu preferencia, coco, oliva, almendras, etc.). Aplica sobre tu cabello (debe estar húmedo) y ponte una gorra de baño, en caso de que no tengas una bolsa de plástico también puede servir. Déjala por 20 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo enjuaga tu cabello, eliminando todo resto de sábila y lava tu cabello con tu shampoo favorito.  

Hidrata tu cabello antes de teñirlo. Créditos: Freepik

Hidratación profunda

Dejamos esta mascarilla al final porque es nuestra favorita para consentir e hidratar el cabello antes de exponerlo a un proceso como lo es el teñido. Sin embargo, puedes utilizarla en cualquier otra ocasión. Para prepararla en casa solo necesitas: 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de aceite de oliva y un poco de tu acondicionador favorito.

El aceite de coco fortalece, nutre e hidrata tu cabello. Créditos:Unsplash

No olvides primero calentar el aceite de coco (ya sea a baño maría o por 20 seg. en el microondas). Agrega todos los ingredientes en un tazón, (la cantidad de acondicionador variará dependiendo del largo de tu cabello), revuelve hasta que tu mezcla sea uniforme. Colócalo, comenzando por la raíz, envuélvelo con tu gorra de baño o una bolsa de plástico.  

  • Si vas a teñirte el cabello, te sugerimos hacerla un día o dos antes de la coloración, y dejarla actuar al menos por dos horas, transcurrido el tiempo aclara con abundante agua. No es necesario lavar el cabello. 
  • Si quieres hacerla solo para hidratar tu cabello, 30 minutos serán suficientes.  

Como ves, siempre hay alternativas naturales para cuidar tu cabello, despídete del frizz, el cabello seco y las puntas abiertas y dile ¡Hola! al cabello suave y sedoso con estás sencillas mascarillas caseras.  

cmm