Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

3 jugos naturales que SÍ ayudan a bajar de peso, quemar grasa y eliminar barriga

Estos jugos se convertirán en tu salvación (y truco) para bajar de peso. ¡Prepáralos hoy mismo!

Dile "adiós" a los kilitos de más con estos jugos.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal vez tienes unos kilos de más, subiste de peso o simplemente te quieres mantener en forma, sea cual sea tu razón, los jugos naturales te ayudan a quemar grasa, eliminar barriga y tener en control a la báscula. A la vez que bajas de peso, cuidas la salud de tu cuerpo, pues la mayoría de los jugos tienen vitaminas y minerales esenciales. En particular, hay 3 tipos de jugos que proporcionan todo estos beneficios; te contamos cuáles son. 

Beneficios de tomar jugos 

  • Mantienen hidratado al cuerpo.
  • Aportan poca grasa.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Ayudan a controlar el peso corporal.
  • Desintoxican el organismo.
Los jugos son bebidas saludables con pocas calorías. Foto: Freepik

¿Qué pasa si tomo jugo todos los días? Debes de tomar en cuenta que lo jugos naturales sí contienen azúcar (mínima) por lo que si padeces de presión alta o diabetes, consulta con tu médico antes de incluir en tu dieta.

Recetas de jugos para bajar de peso

De acuerdo con la "Guía de Alimentos para la Población Mexicana" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los mejores jugos son:

Jugo de tomate

Jugo de tomate. Foto: Freepik

¿Qué beneficios tiene el jugo de tomate en ayunas? Se recomienda ingerir esta bebida (media taza) al levantarte porque funciona como antioxidante y ayuda en la pérdida de peso. Sus principales beneficios son que acelera el metabolismo, ayuda en la quema de grasa y fortalece el sistema inmunológico. ¡Aprovecha que tiene pocas calorías y que posee una gran cantidad de fibra! 

Jugo de naranja

Jugo de naranja. Foto: Freepik

La naranja en un antioxidante natural que contiene vitamina C que favorece en la quema de calorías. ¿Cuál es la mejor hora para tomar jugo de naranja? Es una pregunta muy común, porque las personas tienen duda sobre si hace daño el beberlo en la tarde o noche. La recomendación es que se tome en las mañanas (media taza), en ayunas, justo antes de tu rutina de ejercicio. Importante: ¡no agregues azúcar!

Jugo de toronja

Jugo de toronja. Foto: Freepik

Junto con el jugo verde, el de toronja es el que mejor funciona para eliminar barriga y perder peso. En combinación con una buena alimentación y ejercicio diario, este jugo natural (media taza) estimula la quema de calorías, tiene efecto detox y ayuda a controlar el hambre. 

Jugo verde para bajar de peso

Jugo verde. Foto: Feepik

Tip extra: el jugo verde también funciona para bajar de peso rápido, lo único que tienes que cuidar es que esté hecho con ingredientes no irritantes para el estómago; se recomienda el de pepino y nopal.

Ahora que sabes cuáles son los jugos que sirven para bajar de peso, ¿cuál te prepararás para tu desayuno de mañana?

djm