Viernes 24 de Mayo 2024
ESPECTÁCULOS

El poderoso mensaje feminista de J. K. Rowling

Hace unas semanas Rowling publicó una respuesta sarcástica a una periodista británica

J.K. Rowling vuelve a estar en el ojo del huracánCréditos: Twitter/@jk_rowling
Por
Escrito en TENDENCIAS el

J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, también se ha dado a conocer por sus polémicos tuits y esta vez no fue la excepción. En la red social publicó un mensaje considerado feminista pues sale en defensa de las mujeres frente a los hombres.

“Hombres definiendo lo que es una mujer, lo que las mujeres deben y no deben temer, lo que las mujeres deben y no deben decir, a qué derechos deberían renunciar las mujeres y, por supuesto, qué constituye una misoginia ‘real’: conseguir un maldito espejo. Eso es verdadera misoginia, mirarte directamente a ti”, fue el tuit de la autora británica.

Otras polémicas de J. K. Rowling

Hace unas semanas Rowling publicó una respuesta sarcástica a la periodista británica y mujer trans, India Willough. En su comentario decía que ella “es más mujer de lo que JK Rowling jamás será”, esto con una posible intención de provocar a la escritora.

En los últimos años ha soportado a los defensores de la comunidad trans luego de declarar que cree que el sexo es una realidad biológica y no una construcción social.

Las declaraciones de la autora han puesto entre la espada y la pared a los fanáticos de la serie de fantasía que creó. En 2020 algunos de sus seguidores la acusaron de transfóbica por estas opiniones incluso se consideró un referente para la comunidad queer.

Como consecuencia muchos fanáticos le han dado la espalda mientras que otros la defienden al decir que solo expresa lo que piensa.

Incluso ha sido criticada por los mismos actores de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos, entre ellos, Daniel Radcliffe, el protagonista.

A él se han sumado Emma Watson, Harry Melling, Eddie Redmayne y Katherine Waterston. A pesar de ello, la autora mantiene a sus seguidores.

chp