Miércoles 24 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

Teñido impecable: qué hacer para que el tinte de tu cabello duré más tiempo

Si amas cambiar el color de tu cabello, pero odias tener que retocarlo constantemente esta nota es para ti. Te damos los mejores tips para mantener un teñido infalible.

Haz que tu cabello teñido dure más tiempo con estos tips.Preserva el color de tu cabello sin salir de casa.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Teñido impecable: qué hacer para que el tinte de tu cabello duré más tiempo

El cabello teñido dice mucho de ti, puede reflejar tu personalidad, una transición en tu vida o incluso tu estado de ánimo. Ya sea que optes por tonos clásicos como los rubios, castaños y cobrizos o por otros más atrevidos como el rosa y morado, puede surgirte la misma inquietud y es ¿cómo mantener el color por más tiempo?

Aquí te compartimos algunos tips para que le saques el máximo provecho a tu tinte favorito.

 

Créditos: Freepik

Qué hacer antes de teñirte el cabello

Ya que has seleccionado el color de tu tinte, es hora de preparar tu cabello para el teñido. Días antes de pintarlo aplica una mascarilla hidratante, puede ser alguna comercial o casera, esta protegerá tu cabello de cualquier daño. No laves tu cabello antes de pintarlo, ya que de esta manera eliminarás los aceites naturales que protegen tu cuero cabelludo. Lávalo 24 horas antes del proceso. 

Créditos: Freepik

Qué hacer después de teñirte el cabello

Primero debes saber que tras teñirte el cabello se abren las capas de la cutícula del pelo, esto es lo que permite que el color penetre hasta la raíz. Estas capas tardan en cerrarse por completo alrededor de tres días. 

  • Luego de teñirlo, espera 72 horas antes de lavar tu cabello con shampoo, ya que el hacerlo antes propiciará que el color se deslave. 
  • Consiente a tu cabello, aplica semanalmente mascarillas.
  • Dile adiós a los aparatos de calor por un tiempo, esto permitirá que tu cabello sane y se recuperé del proceso de teñido. Si necesitas ocuparlos por alguna ocasión especial no olvides utilizar protector de calor
Créditos: Pexels

¿Cómo lavar el cabello teñido?

  • Lava tu cabello con shampoos libres de sulfatos y no lo hagas diariamente, esto permitirá que se produzcan los aceites naturales que tu cabello necesita. Si requieres lavarlo todos los días, alterna el lavado con shampoos secos. ¡No olvides cuidar las puntas de tu cabello con alguna crema hidratante o aceite nutritivo!
  • Opta por ducharte con agua templada o al menos no tan caliente, ya que las altas temperaturas no son buenas para mantener el color. También puedes enjuagar tu cabello con agua fría tras el acondicionador, esto ayudará a sellar la cutícula
  • Si elegiste teñirte el cabello con algún color fantasía, agrega un poco de tinte a tu acondicionador, esto mantendrá el color vibrante por más tiempo. También puedes encontrar algunos acondicionadores de este tipo en centros comerciales. 

Protección solar para el cabello

Por último, no olvides utilizar protector solar para el cabello, ya que al teñirlo este necesita mayores cuidados para mantener su hidratación y color. El protector solar en aerosol hará que tu cabello luzca genial y retrasará la caída del color a consecuencia de los rayos del sol.

Créditos: Freepik

Con estos tips ya estás lista para disfrutar de tu color favorito y brillar en cada lugar al que vayas.

cmm