Jueves 14 de Marzo 2024
TIPS DE BELLEZA

Labios resecos y agrietados: deshazte de ellos con estos sencillos tips para hidratarlos

Olvidate de los labios resecos con esta guía infalible para mantenerlos hidratados todo el año.

Elimina los labios resecos y mantenlos hidratados con estos simples tips.Los labios resecos también son conocidos médicamente como queilitis.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Labios resecos y agrietados: deshazte de ellos con estos sencillos tips para hidratarlos

La boca es una de las primeras partes que miramos cuando conocemos a alguien. Una bonita sonrisa cautivará la atención de cualquiera, pero unos labios sanos y humectados serán el combo perfecto. El problema es que existen muchos factores que provocan que los labios se resequen, entre los más comunes están el frío, el viento y el sol

A pesar de que hay mayor predisposición a tener labios resecos durante el invierno, esto puede ocurrir en cualquier estación del año. Por eso hoy te traemos unos trucos infalibles para que tus labios luzcan sanos y bellos los 365 días del año.

Qué puede causar los labios resecos

Además de el frío, el viento y el sol, otras razones por las que tus labios se pueden resecar son la contaminación, no beber la cantidad suficiente de agua, algunos trastornos en la piel o componentes agresivos en tus cosméticos y productos de higiene facial. Evita humedecerlos con tu lengua o morderlos, pues esto aumentará el problema.

Qué vitaminas son buenas para los labios

  • La vitamina A, conocida comúnmente como retinol, mantiene la piel tersa y húmeda, incluyendo la de los labios. Puedes encontrarla en alimentos como la leche, las zanahorias, el brócoli y las espinacas.
  • La vitamina B12 es una de las principales encargadas de promover una piel sana. Alimentos ricos en esta vitamina son: la carne de res, el hígado, las aves, el pescado, el yogurt y los huevos.
  • La vitamina C protege los labios, evitando que estos pierdan su humedad. Está presente en cítricos como la naranja, toronja, guayaba y kiwi, así como en el jitomate y el brócoli.

Cómo mantener los labios hidratados

Para cuidarlos y mantenerlos cien por ciento hidratados te sugerimos seguir estas recomendaciones que harán que tus labios luzcan fabulosos todo el año. 

Hidrátate. Consume la cantidad suficiente de agua que tu cuerpo requiere, esto ayudará a que tu piel, incluyendo la de tus labios, tenga un aspecto más bonito y sano.

Créditos:Unsplash

Y ahora, centrémonos en el cuidado de tus labios.

Exfólialos. No exfolies tus labios como normalmente exfolias otras partes de tu cuerpo, recuerda que la piel de esta zona es mucho más sensible. Un secreto para exfoliarlos es humedecerlos con un algodón con agua caliente, al enfriarse coloca otro algodón, repitiendo el proceso hasta que los pellejitos estén blandos. Después masajea con tus dedos, haciendo movimientos circulares. Así podrás eliminar la piel muerta sin sufrir irritación. Este consejo lo reveló Junior, maquillador de Dior España a la revista Hola!

Créditos: Jeanny-Flickr

Hidrátalos. Aplica bálsamos hidratantes por la mañana y noche. Puedes optar por alguno de origen natural como el aceite de coco o la manteca de Karité. La vaselina también puede ser una gran opción para quienes sufren de alergias, pues es un producto libre de fragancias y aditivos.

Créditos: Unsplash

 

Protégelos del sol. Aunque no lo creas, el sol puede quemar tus labios si estos se encuentran secos y agrietados, por ello, entre las recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología se encuentra el uso de bálsamos con SPF 30 o superior. El cual debes aplicar cada dos horas mientras estés al aire libre.

Créditos: Pixabay

Con estas sencillas recomendaciones tus labios volverán a la vida y podrás sacarle partido a tus labiales favoritos para lucir bonita y radiante sin importar la ocasión.

Créditos: Unsplash

cmm