Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

¿Cómo quitar las verrugas rápidamente con bicarbonato? Este es el truco más fácil

El bicarbonato remueve las verrugas de un forma segura y económica.

Las verrugas en el cuello son las más comunes.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No dejes que las verrugas en el cuello te limiten a la hora de usar la ropa que más te guste; este pequeño bulto en la piel causa mucha inseguridad y la realidad es que es muy fácil de quitar. ¿Cómo? El bicarbonato de sodio es el producto que elimina las verrugas rápidamente y de una forma segura. Aquí te decimos el sencillo truco que debes hacer para removerlas en minutos. ¡Ve por papel y lápiz y anota este tip!

¿Tienes verrugas en el cuello, en la espalda o en las manos? Generalmente, su aparición no se relaciona con un problema grave de salud, sin embargo, si surgen en otras partes del cuerpo o si sientes dolor al tocarlas, lo mejor es acudir con un médico para que te examine. Si sabes que son verrugas benignas, las puedes eliminar, hay varias técnicas, desde la láser hasta los remedios caseros.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en el cuello, los dedos y las manos; las verrugas son causadas por un virus y se transmiten por el tacto (tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel), de acuerdo con la Clínica Mayo.

Las verrugas son causadas por un virus. Foto: Freepik

¿Cómo se sabe si una verruga es mala?

Los especialistas indican que debes consultar a un médico cuando las verrugas

  • Son dolorosas o cambian de aspecto y color.
  • No desaparecen o regresan aunque las hayas eliminado. 
  • Crecen y su desarrollo es tan molesto que interfiere en tus actividades.
  • No estás seguro si se tratan de verrugas.
Las verrugas en el cuello son las más comunes. Foto: Freepik

¿Cómo quitar las verrugas rápidamente?

En casa puedes eliminar las verrugas de una forma fácil y rápida; el bicarbonato las seca y desprende sin dolor; aquí te dejamos los pasos de cómo hacerlo:

  • Necesitas una cucharada de bicarbonato y dos de vinagre de manzana.

Preparación y modo de uso:

Combina el de bicarbonato y el vinagre de manzana hasta formar una pasta; aplica una porción generosa sobre la verruga y después cubre con una venda; deja reposar el remedio durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga y frota suavemente. Notarás que la arruga ya no está (en caso de ser necesario, repite el procedimiento). 

El bicarbonato quita las arrugas rápido. Foto: Instagram @innovacion_center

Antes de usar este truco fácil para quitar verrugas con bicarbonato, haz una prueba de alergia. 

Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio. Foto:Pixabay

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas que favorecen en el cuidado de la piel; por otro lado, este producto también se usa para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida.

djm