Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Mujer mata a su pequeña hija porque "no quería comer"

La madre fue aprehendida por la Policía Nacional Civil

La madre la asesinó porque "no quería comer"
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer fue detenida en El Salvador debido a que mató a su hija de ocho años porque “se negó a comer”. Ester Leonor Pineda de Orellana está acusada del delito de homicidio agravado contra su propia hija, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La madre fue aprehendida por la Policía Nacional Civil quien huyó luego de cometer el hecho pero fue localizada horas más tarde. El crimen ocurrió en una colonia del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.

El asesinato ocurrió en un arranque de ira

El crimen contra su hija fue con un objeto contundente en un supuesto arranque de cólera pues le sirvió un plato de comida a su hija y ella se negó a comer.

La víctima tenía lesiones en el rostro y la cabeza, dijo el diario El Salvador Times. Luego de asesinar a la menor, la detenida llamó a su madre.

La abuela está en Estados Unidos y a ella le argumentó que la pequeña murió por ingesta de alimento. Fue ella quien llamó a la bisabuela para contarle lo ocurrido y fue ella quien llamó a la Policía, específicamente al 911.

Los agentes policiales llegaron a las seis de la tarde del martes a la escena del crimen donde abrieron la puerta con ayuda de los vecinos y encontraron en una cama el cadáver de la niña.

La fiscal aseguró que la pequeña tenía múltiples lesiones, una de ellas en el rostro y la cabeza, además de diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo de la menor también tenía heridas recientes y anteriores, las cuales pudo haber recibido durante la semana pero no ese mismo día. De acuerdo con Medicina Legal, la niña tenía entre ocho a diez horas de fallecida cuando encontraron su cuerpo.

chp