Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ASTROLOGÍA

¿Cuándo será el Año Nuevo Chino en 2023, el año del Conejo de Agua?

Aquí te decimos más sobre este año según el calendario chino

¿Cuándo inicia el Año Nuevo en China 2023?Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que ha comenzado un nuevo año, los fieles creyentes de la astrología oriental quieren saber cuándo será el turno para celebrar el Año Nuevo Chino este 2023, pues nada tiene que ver con el 1 de enero.

Recordemos que el calendario Chino es muy distinto al nuestro y con este, también podemos saber qué animal somos de acuerdo con el zodiaco chino.

La razón por la que no se celebra el año nuevo al comienzo como comúnmente lo hacemos es debido a que en China se celebra en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, así como el equinoccio de primavera.

Por lo que todos los años se celebra en una fecha diferente, aunque normalmente es entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Año Nuevo Chino 2023. GettyImages

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino este 2023?

Para este 2023, el Año Nuevo Chino comenzará a partir del próximo domingo 22 de enero, el cual será representado por el conejo de agua.

Este simboliza uno de los 12 animales de los horóscopos chinos, según su calendario lunar y también llegará a su fin el próximo 9  de febrero de 2024.

Pixabay

Aunque la celebración se llevará a cabo por varios días, es decir que comienza en enero y terminará el 5 de febrero de 2023.

Además de China, otros países asiáticos también se unen a esta celebración, tales como Vietnam, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Singapur y hasta Estados Unidos.

¿Quiénes y cómo son las personas que pertenecen al signo del Conejo?

Aquellos que nacieron en los siguientes años son del signo del Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, y 2023.

Los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser personas amigables, con gran amabilidad y adaptabilidad, aunque también se dejan influenciar fácilmente.

También suelen ser muy tiernos, pacíficos y aman la tranquilidad. Se llevan muy bien con sus seres queridos y es una de sus mayores virtudes. Tienen una mente muy ágil y rápida, por lo que son personas muy ingeniosas. 

Pixabay

amv