¿Qué tipo de café pueden tomar los diabéticos?
Este es el café ideal para personas con diabetes tipo 2. ¡Es fácil de preparar!

¿Qué tipo de café puedes tomar si tienes diabetes? Es cierto que la dieta debe cambiar cuando te diagnostican con esta enfermedad ya que algunos alimentos y bebidas afectan directamente los niveles de glucosa en la sangre y, por consiguiente, la salud de los diabéticos se ve comprometida. Sin embargo, los especialistas consideran que la ingesta de café podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, tan sólo es necesario elegir el tipo de café adecuado. Aquí te decimos cuál es el ideal para las personas diabéticas.
Publicidad
Es muy común que las personas tomen café en diferentes momentos del día; ya sea en la mañana, para despertar, en las tardes, para estar más activo durante el trabajo, o en las noches, para cenar e ir a dormir después de disfrutar de su inigualable sabor. Quienes viven con diabetes creen que el café debe ser eliminado para siempre de su alimentación, pero no es así, ya que se ha comprobado que tiene varios beneficios para la salud, sobre todo para aquellos que quieren prevenir dicha enfermedad crónico degenerativa.
Tipos de café para preparar ideales para personas con diabetes tipo 2

El café negro es el recomendado para diabéticos, pues no produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre; eso sí, se recomienda que no se le agregue azúcar o otro tipo de endulzante no calórico, pues pierde sus efectos y resulta contraproducente para la salud. La ingesta de café descafeinado también se recomienda si tienes diabetes tipo 2 debido a que así se puedes aprovechar los beneficios que contiene dicha bebida (principalmente sus antioxidantes).
En cuanto a su presentación tanto el café de grano como el café molido son válidos, ninguno de los dos afecta en dicha enfermedad. Lo único que los expertos sugieren es que se consuma de manera moderada: una taza al día será suficiente para saciar tu antojo.
Publicidad
Beneficios del café para la salud

De acuerdo con la Clínica Mayo, el café es rico en antioxidantes y mejora el rendimiento físico y mental; si bien algunas personas deben tener cuidado con su ingesta (tal es el caso de las mujeres embarazadas o que están amamantando, así como de aquellos que tiene presión arterial alta), en la mayoría de los casos esta bebida ofrece varios beneficios, protegiendo al cuerpo contra ciertas enfermedades como:
Publicidad
-Parkinson.
-Diabetes tipo 2.
-Enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado.
-Ataque al corazón y accidente cerebrovascular.
Así que ya sabes: el tipo de café perfecto para ti si eres diabético es el negro y descafeinado. Toma una taza diaria y disfruta de su sabor a la vez que cuidas tu salud.
djm
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Trump arremete contra la Corte Suprema de EEUU por bloquear ley que permite deportaciones masivas
Por Heraldo USA
Presidenta de CBS News abandona su cargo tras una guerra mediática con Donald Trump
Por Heraldo USA
Migrante indocumentada que reside en Florida desde hace 20 años debe pagar multa de 1.8 mdd por esta razón
Por Heraldo USA
Escapan 10 reclusos de Centro de Justicia de Orleans; ¿quiénes son y qué recompensa se ofrece por ellos?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Café
Más noticias de Tendencias