Sábado 16 de Marzo 2024
USA

"Years And Years": La serie que predijo la muerte de la reina Isabel y otros presagios cumplidos

La serie ha predicho varios acontecimientos de nuestra historia más reciente

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fallecimiento de la reina Isabel II ha generando una ola de reacciones en las redes sociales, la monarca falleció ayer en el castillo de Balmoral, Escocia a los 96 años de edad y tras siete décadas en el trono. 

Este hecho histórico rápidamente se volvió tendencia y comenzaron a surgir imágenes y videos, entre ellos la miniserie 'Years and Years' en la que se vaticinó la fecha de la muerte de la soberana.

Esta producción de 2019 es una de las series más exitosa de la BBC británica, en la que predijeron que la monarca más longeva de Gran Bretaña fallecería en este año 2022. Fue dirigida y escrita por Russel T Davies y contó con la participación de actores como Rory Kinnear, Jessica Hynes, Anne Reid, así como Emma Thompson. 

El momento en el que la ficción británica vaticina la trágica perdida tiene lugar en el primer capítulo.

Al principio del clip, se puede escuchar como miles de personas gritan "God Save the King", haciendo alusión a la muerte de la monarca. Recordemos que Carlos III asumió el reinado del Reino Unido, por lo que ahora, no seguirá siendo "God Save the Queen" sino el primero el primer grito.

No es lo único que 'Years and years' ha predicho de nuestra historia más reciente. Concretamente, la serie también vaticino que Rusia invadiría Ucrania y que provocaría una ola importante de refugiados, algo que también ha terminado por cumplirse.

De acuerdo con 'Years and Years', Donald Trump es reelegido como presidente de Estados Unidos

Isabel II falleció este jueves a la edad de 96 años, según ha anunciado el palacio de Buckingham. La monarca se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los doctores mostraran "preocupación" por su estado de salud.

Todos los hijos y nietos de la reina se desplazaron a Balmoral y la propia BBC modificó desde primera hora de la tarde su programación y los presentadores aparecieron en pantalla de riguroso luto antes incluso de conocerse la noticia, lo que hacía suponer un rápido desenlace.