Miércoles 13 de Marzo 2024
DRAMA REAL

Reina Isabel II: ¿Qué es y qué tenían la caja roja de la fallecida monarca? Esto se sabe

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, esto es lo que se sabe en torno a la famosa ‘caja roja’.

Esto guardaba la Reina Isabel en la caja roja que siempre tenía a un lado. Créditos: IG / theroyalfamily
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde los inicios de su reinado, la reina Isabel II siempre fue fotografiada al lado de una misteriosa caja roja, misma en la estaban inscritas unas insignias reales en color oro, pero ¿qué contenía?

Fue este 8 de septiembre cuando se dio a conocer la muerte de la monarca más longeva del Reino Unido a los 96 años de edad, por lo que han salido a la luz diferentes cosas en torno a su reinado. 

 

 

Uno de los misterios más ha llamado la atención de millones de personas es el que gira en torno al trabajo de la reina, pues no dudó en posar en ninguna ocasión con una misteriosa caja roja. 

¿Qué son las cajas rojas de la reina Isabel II?

Y es que se trataban de objetos a los que sólo tenía acceso su majestad, y hasta la fecha son calificados como los más preciados y mejor guardados del Palacio de Buckingham, y ahora van a pasar a manos del rey Carlos. 

Si bien estas cajas tomaron gran protagonismo a través de la famosa serie de ‘The Crown’ de Netflix, la Casa Real británica compartió a través de su cuenta de Instagram, una serie de fotografías en las que se observa a la reina con dichas posesiones. 

Esto guardaba la Reina Isabel en la caja roja que siempre tenía a un lado. Foto: IG / theroyalfamily

Lo que sí es un hecho es que se trata de una manera de guardar o proteger algún tipo de secretos, mismo que hasta ahora han comenzado a generar curiosidad en las personas. 

¿Qué contienen las cajas rojas de la Reina Isabel II?

De acuerdo con dicha publicación en las redes sociales de la familia real británica: "Su majestad es vista con una de sus famosas cajas rojas", pues se trata de papeles y mensajes de sus secretarios privados a través de este contenedor que tenía inscritas unas insignias reales. 

Esto guardaba la Reina Isabel en la caja roja que siempre tenía a un lado. Foto: IG / theroyalfamily

"Las cajas guardan documentos que actualizan a la Reina sobre los eventos en el Parlamento Británico, así como en asuntos del extranjero y del Commonwealth y el Estado. Además, recibe papeles que requieren de su firma y consentimiento real". 

Si bien no son secretos de estado que se tengan que proteger a piedra y lodo, se trata de una interacción dentro del círculo más cercano que la reina tenía con sus secretarios. 

Esto guardaba la Reina Isabel en la caja roja que siempre tenía a un lado. Foto: IG / theroyalfamily

GBR.