Jueves 14 de Marzo 2024
VIRAL

Confunden tren de satélites de Starlink con Ovnis en Jalisco, México | VIDEOS

Lo que al principio parecía un fenómeno extraterrestre, en realidad se trataba de un grupo de satélites de la empresa Space X de Elon Musk

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Los marcianos llegaron ya? Esto es lo que aparentemente pensaron cientos de jaliscienses en México, luego de que comenzaran a difundirse videos que captaban la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) la noche de este miércoles. 

Las imágenes de lo que parecía un avistamiento de otro mundo se volvieron virales en las redes, generando gran expectación entre los residentes que miraban sorprendidos un figura similar a un platillo volador, el cual giraba y tenía luz propia.

Sin embargo, lo que muchos testigos afirmaron se trataba de un fenómeno extraterrestre, en realidad eran un grupo de satélites en fila pertenecientes a la empresa Space X de Elon Musk.

Confunden 51 satélites de Starlink con ovnis

Alrededor de las 9:30 de la noche de este miércoles, un tren de satélites de Starlink cruzó el cielo estrellado de municipios como Ameca, Tala, Ajijic, Etzatlán, Tequila, Chapala y Tlajomulco, sorprendiendo a cientos de habitantes que mirabana absortos el extraño fenómeno y grababan con sus celulares.

En las grabaciones se puede apreciar un espectáculo de luces en el cielo que se encienden y se apagan, además de realizar movimientos como si estuvieran dando vueltas a una circunferencia. Posteriormente las luces desaparecen en la oscuridad del cielo nocturno, desconcertando a más de uno.

No obstante, horas después, expertos y aficionados al espacio confirmaron a través del telescopio Subaru de Japón que este supuesto avistamiento no era más que una fila de satélites de la empresa Space X lanzados el pasado 5 de septiembre, los cuales forman un brillante “tren de luces” que, en esta ocasión, se perdían entre las nubes, de ahí que parecía que estuvieran girando sobre su propio eje. 

De acuerdo con el sitio web de Starlink, este último grupo de satélites estaba conformado por un total de 51 y fueron puestos en órbita a través del cohete Falcon 9 que despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la Estación de las Fuerzas Espaciales de Cabo Cañaveral de Florida, Estados Unidos.

A pesar de que esta no es la primera vez que los satélites de Musk causan revuelo, los lanzamientos de Space X continúan provocando asombro y sorpresa entre quienes han visto alguno de estos fenómenos. 

Una manera de poder rastrearlos y salir de dudas es a través de la app Find Starlink Satellites, donde puedes encontrar la fecha de lanzamiento y hasta la hora en que probablemente serán visibles sobre la ciudad en la que vives. 

Hasta la fecha, Space X ha puesto en órbita más de 2 mil 450 satélites, razón por la que estos "avistamientos" ocurren más seguido de lo que imaginamos, además de que pueden ser vistos en varias partes del mundo. 

Aún así, hubo quienes hiceron un llamado al famoso investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, quien lo retuiteó, pero no dio más información al respecto. Otros más recordaron una de las últimas producciones de ciencia ficción del director Jordan Peele, '¡NOP!', la cual hace alusión a una fuerza misteriosa que podría provenir del espacio. 

bnaj