Viernes 26 de Abril 2024
ATAQUES EN CANADÁ

Identifican a las 10 víctimas de los apuñalamientos mortales en Canadá; sospechoso sigue prófugo

Nueve de ellas vivían en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y la mayoría eran parte de la misma familia

Identifican a las 10 víctimas de los apuñalamientos mortales en Canadá. Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles, autoridades canadienses dieron a conocer las identidades de las 10 víctimas de una serie de apuñalamientos cometidos el pasado domingo 4 de septiembre. Nueve de ellas residían en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, situada en el norte de la provincia de Saskatchewan. La mayoría eran parte de la misma familia

De acuerdo con reportes de la agencia EFE, la décima víctima vivía en la localidad de Weldon, a pocos kilómetros de la reserva. Las edades de los fallecidos van de los 23 a los 78 años, quienes habrían sido atacados por los hermanos Damien y Myles Sanderson, de 31 años y 32 años de edad. Damien fue encontrado sin vida este lunes por la policía, mientras que Myles continúa prófugo. 

Según primeras inevstigaciones, el ataque se produjo en al menos 13 lugares distintos y mientras algunas víctimas fueron agredidas deliberadamente, se cree que otras fueron elegidas al azar.

Foto: AP

Autoridades advirtieron que Myles es "peligroso" y "está armado" y revelaron que desde mayo es buscado por la justicia por incumplir las condiciones de su libertad condicional, pues previamente había cumplido una sentencia de cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas. 

Luego del ataque, agentes de seguridad afirmaron a los medios de comunicación que los dos hermanos habían unido a Regina, una localidad cercana a la reserva, pero el hallazgo del cuerpo de Damien Sanderson dio un vuelco a las investigaciones. 

Ayer, la Policía Montada de Canadá indicó que Myles Sanderson podría seguir en James Smith Cree Nation y aconsejó que todos los habitantes de la reserva se refugiaran en sus hogares. 

Otras 19 personas resultaron heridas tras los ataques, no obstante, el Servicio Forense de Saskatchewan aseguró que no se revelarían sus identidades. 

Foto: AP

Las 10 víctimas asesinadas en Saskatchewan

  • Thomas Burns, 23, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Carol Burns, 46, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Gregory Burns, 28, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Lydia Gloria Burns, 61, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Bonnie Burns, 48, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Earl Burns, 66, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Lana Head, 49, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Christian Head, 54, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Robert Sanderson, 49, de la Nación James Smith Cree, Saskatchewan
  • Wesley Petterson, 78, de Weldon, Saskatchewan

Con información de AP

bnaj