Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Insólito! Futbolista no pudo asistir a su boda pero mandó a su hermano como reemplazo

Mohamed Buya Turay había planificado su casamiento para fines de julio pero fue fichado por el Malmö y se quedó para cumplir con su compromiso laboral

Mohamed Buya Turay y su esposa, Suad Baydoun Créditos: TW @turay_buya
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mohamed Buya Turay celebró su boda con su esposa a la distancia, el futbolista envió a su hermano como su representante porque debido a compromisos laborales no pudo estar presente en su casamiento. 

El delantero de 27 años, nacido en Sierra Leona, había planificado su boda con su esposa Suad Baydoun para el día 21 de julio en su país, pero la irrupción del Malmö FF lo cambió todo.

Buya Turay no pudo asistir porque fue fichado por el Malmö de Suecia y su nuevo club le pidió que su uniera a sus compañeros lo antes posible debido a que la liga en el país nórdico ya estaba en marcha.

"Nos casábamos el 21 de julio en Sierra Leona. Pero yo no pude estar allí porque Malmö me pidió que llegara antes", explicó al periódico sueco Aftonbladet. "Tomamos las fotos de antemano, así que parece que yo estaba allí, pero no era así. Mi hermano me representó en la boda real", reveló.

Fue por este motivo, por el que tuvo que pedir a su hermano que ocupara su lugar para acompañar a su ahora esposa Suad Baydoun el la celebración más importante de su vida.

La historia se hizo rápidamente viral, pero tiene una particularidad. Buya Turay y Suad Bydoun ya estaban casados de antes. Según el rito islámico, las bodas tienen dos partes: el Tie Kola y el Nikah.

Fue la esposa la que explicó la diferencia, ante la polémica y bromas surgidas después de que se hiciera conocida su historia.

"Hicimos el Tie Kola y una sesión de fotos previas a la boda porque él no iba a estar en la celebración Nikah. El Nikah es el nombre que utiliza el Corán para referirse al contrato de matrimonio. Su hermano lo representó en la celebración que hicimos el 31 de julio. Tie Kola no es una celebración. Es el momento en que el hombre le pide a la mujer su mano y le da dinero a la familia en retribución. También es un momento en el que se lee el Corán. Muchas personas hacen esto en el día de la boda Nikah, pero como mi marido no iba a estar presente lo hicimos antes", explicó al diario Olé. 

Cabe destacar que en redes se pueden ver varias fotografías de la ceremonia verdadera, donde el hermano de Buya posa junto a la novia en momentos destacados de la celebración, como el momento de cortar el pastel.