Miércoles 20 de Marzo 2024
MASCOTAS

Cómo acariciar correctamente a un gato, según la ciencia

En primer lugar se debe conocer acerca de la ascendencia de los animales

Los gatos son especiales para acariciarse Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cuestiones más buscadas por los amantes de las mascotas es sobre cómo acariciar correctamente a un gato. La duda surge debido a que estos animales suelen ser muy huraños y en ocasiones, difícilmente se dejan tocar a diferencia de los perros.

En primer lugar se debe conocer acerca de la ascendencia de los animales pues esto tiene gran importancia. Por ejemplo, el gato salvaje africano es el más cercano al gato doméstico.

Dicha especie se ha usado para el control de plagas, sobre todo. Sin embargo, en la actualidad son una valiosa compañía pero esa historia entre humanos y felinos puede ocasionar que no sean tan cercanos a los humanos.

Cómo saber cuándo acariciar a un gato

Pexels

En consecuencia, los datos pueden no haberse adaptado todavía a convivir con la sociedad. Por eso, la clave para saber cómo acariciar a un gato es saber primero si el felino quiere recibir esas muestras de cariño.

Para ello es importante poner atención en el comportamiento y las posturas del gatito durante las interacciones. De esa forma se sabrá si está cómodo y así poder establecer contacto físico, lo cual puede ocurrir si el felino está en un ambiente relajado.

A la mayoría de los gatos les gusta que los toquen en lugares como la base de las orejas, debajo de la barbilla y cerca de las mejillas.

En cambio, no les gusta ser tocados en la barriga, lomo y la base de la cola; lo cual entra en contraste con los perros pues son las zonas donde más se les acaricia. Si el gatito disfruta tu compañía y quiere ser acariciado, dará estas señales:

  • Mantiene la cola erguida.
  • Ronronea y amasa.
  • Mueve la cola de lado a lado.
  • Exhibe una postura relajada.
  • Empuja con cariño a su dueño.

chp