Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Atentado a Cristina Fernández: detienen a novia del atacante; podría estar involucrada

Los investigadores detectaron una serie de contradicciones en sus declaraciones

Autoridades argentinas detuvieron a la novia del atacante de Cristina FernándezCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, autoridades argentinas confirmaron la detención de la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre imputado por tentativa de homicidio tras apuntar con un arma de fuego a la cabeza de la vicepresidenta de dicho país, Cristina Fernández, el pasado jueves.

Los investigadores sospechan que Brenda Uliarte, de 23 años, podría estar involucrada en los hechos tras detectar una serie de contradicciones en sus declaraciones. 

Inicialmente, la mujer había dicho públicamente que no había visto a Sabag Montiel desde dos días antes, pero imágenes obtenidas recientemente de cámaras de seguridad la muestran acompañando al hombre el mismo día del ataque. 

La policía ahora tratará de determinar si Uliarte cumplió un rol en lo que terminó siendo el atentado contra Fernández y si hubo más personas involucradas en el caso. 

El atacante "no actuó solo"

Gregorio Dalbón, abogado de Kirchner, señaló poco después del intento de asesinato que el hombre que atacó a la vicepresidenta "no actuó solo". 

El abogado aseguró que, según sus propias investigaciones, hubo eventos preparatorios y que otras personas estaban enteradas de las intenciones del atacante.  

¿Qué ocurrió el pasado jueves?

Fernández de Kirchner, de 69 años, resultó ilesa en el ataque debido a que el arma, que fue gatillada dos veces, no se disparó. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando saludaba a un grupo de seguidores que la esperaba a las puertas de su casa en Buenos Aires. 

Sabag Montiel, de 35 años, está imputado por el delito de intento de homicidio agravado y hasta ahora se ha negado a declarar ante la justicia. 

El hombre, nacido en Brasil de madre argentina y padre chileno, fue detenido el 17 de marzo de 2021 por portación de arma blanca pero luego la causa se cerró. Lleva un símbolo nazi tatuado en el codo. 

abc