Martes 12 de Marzo 2024
BEBIDAS

Cerveza de raíz: estos son los beneficios a la salud que da al tomarla

La cerveza de raíz es deliciosa y completamente diferente

Así puedes diferenciar la cerveza de raízCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cerveza de raíz es diferente a la convencional que es más común y se consigue en tiendas o supermercados. La de raíz es una bebida suave y sin alcohol o con niveles bajos de esta sustancia por lo cual tiene propiedades que ayudan a la salud.

La cerveza de raíz es deliciosa y completamente diferente pues aunque se llama cerveza no está hecha de cebada. Incluso hay quienes aseguran que la bebida es muy similar al refresco hasta parecido en el sabor a la coca con vainilla.

Beneficios de la cerveza de raíz

La cerveza de raíz se llama así por la raíz de sasafrás, con la cual está hecha, y se refiere a un árbol nativo de la región que es suave y aromático.

Pixabay

Entre los ingredientes están una mezcla de vainilla, de ahí su parecido con los refrescos de cola, corteza de cerezo, nuez moscada, melaza y regaliz, junto con agua carbonatada.

Hubo una época durante la cual estuvo prohibida en Estados Unidos, durante la cual la popularidad de la cerveza de raíz creció. Una de las razones eran sus ingredientes medicinales pues como no contiene alcohol, podía ser consumida por menores de edad.

Algunas versiones refieren que la primera cerveza de raíz surgió en 1875, elaborada por Charles Elmer. Se trata de un químico y experto en fármacos quien logró fabricar la primer marca comercial exitosa.

Actualmente su forma de elaboración ha cambiado pues ya no se usa sasafrás de forma orgánica debido a que se relaciona con un ingrediente cancerígeno. Lo que se hace es reemplazarlo con compuestos similares para asemejar el sabor y aroma de la planta.

Debido a sus ingredientes con plantas medicinales, tiene beneficios a la salud y propiedades antioxidantes. Entre sus bondades están:

  • No tiene glúten.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Vitaminas A, B, D y E.
  • Desintoxica el cuerpo.

chp