Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Reina Isabel II: estos son los alimentos comunes que la monarca detestaba

Muchas de las comidas fueron quitadas del menú real

Reina Isabel II y los platillos y alimentos que odiabaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la muerte de la reina Isabel II, muchos detalles nuevos sobre su vida han salido a la luz, y también de varios miembros de la familia real.

La monarca falleció hace tres semanas a la edad de 96 años y desde entonces han habido muchos cambios dentro de la realeza como el nombramiento del rey Carlos III.

Además, han salido varios trapitos al sol, principalmente sobre los duques de Sussex y los príncipes de Gales, quienes parece que no arreglaron nada, a pesar de que era uno de los últimos deseos de la soberana. 

También se han revelado más detalles sobre su estilo de vida de quien estuviera en el reinado por 70 años, por lo que aquí te decimos algunos.

Alimentos y platillos que la reina Isabel II detestaba

Isabel II destacaba por su cuidado en la alimentación y por llevar un estilo de vida muy característico y su ex chef Darren McGrady reveló algunos de sus secretos.

Uno de ellos es que el chocolate oscuro era uno de los dulces favoritos de la matriarca de la familia, además que también se daba sus gustos, pues uno de sus postres favoritos era el pastel de galletas de chocolate.

GettyImages

Mientras que en las comidas o alimentos que detestaba, se encuentran algunos que son bastantes comunes o incluso son de los favoritos de muchos.

  • Pizza

A la soberana no le gustaba la pizza, aunque no se sabe la razón exacta, cuando el chef la preparaba ella nunca lo consumía, contrario a ello, el príncipe William sí la degustaba y era preparada para él en el palacio de Kensington.

  • Almidón 

La madre del ahora rey Carlos no consumía nada que tuviera almidón, es decir, papas, arroz o pasta. Cabe destacar que Kate Middleton tiene prohibido comer estos alimentos por la noche.

GettyImages
  • Cebolla y ajo

De acuerdo con el experto en gastronomía, la reina siempre detestó la cebolla y el ajo: "Nunca podemos servir nada con ajo o demasiadas cebollas".

Mientras que John Higgins, otro chef que trabajó para la realeza confirmó el desagrado de Isabel por el ajo. Además de que la reina consorte, Camilla, confirmó que los ajos se hacen a un lado al momento de comer.

  • Carne con poca cocción 

A la monarca siempre le gustó que cualquier tipo de carne estuviera bien cocida, por lo que no permitía que se sirviera algo con poca cocción.

GettyImages
  • Foie gras

Este platillo francés tuvo que ser eliminado del menú en 2008, no solo para la reina, sino en todas las residencias pertenecientes a la familia real.

Esto se debe a que "es el hígado de un pato o un ganso que ha sido especialmente engordado por sonda, siendo alimentado a la fuerza con puré de maíz directamente en la garganta a través de un tubo que se inserta en la garganta", indicó el Daily Mail.

  • Hamburguesa sin pan

Los chefs suelen preparar hamburguesas en el castillo de Balmoral, donde falleció la soberana, pero lo hacen con otra carne que no es ni res ni pollo, además de que no se servía con pan.

"Les disparaban a los ciervos y nosotros hacíamos hamburguesas de venado. Les rellenaban deliciosos arándanos y de todo, pero nunca poníamos pan", declaró McGrady a Insider.

"Tenían hamburguesas, pero no los panes. Así que se las comían con el cuchillo y el tenedor", añadió. 

amv