Viernes 26 de Abril 2024
CINE Y TV

'Smile': ¿por qué la inquitante publicidad de esta película está aterrorizando Estados Unidos?

La espeluznante campaña de marketing para la nueva película de terror 'Smile' deja los "pelos de punta"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay una película de terror que ha causado expectativa en este 2022, esa es sin duda 'Smile', una nueva cinta que promete aterrorizar al público y cuya inquitante campaña publicitaria en Estados Unidos ya ha asustado a más de uno. 

En un intento por innovar en el marketing de este género cinematográfico, los promocionales de este filme decidieron llevar el miedo a otro nivel y probar sus resultados en los estadios de béisbol de las Grandes Ligas. ¡Y vaya que lo lograron! Basta con ver los perturbadores videos que están causando sensación en las redes. 

De la pantalla a la vida real 

Resulta que Paramount Pictures contrató a los actores que participan en 'Smile' para promocionar la cinta de una manera poco convencional. La idea era que se sentaran en las gradas detrás del home en varios partidos de béisbol para despertar el interés en la nueva película, la cual se estrenará el próximo 30 de septiembre

Los actores aparecieron en el fondo de tres de los juegos del viernes: Red Sox vs. Yankees, Mets vs. Athletics y Cardinals vs. Dodgers. Todos se quedaron inmóviles en las gradas, viendo fijamente a las cámaras y después dirigieron una siniestra sonrisa durante todo el partido.

Desde luego, algunos fanáticos del béisbol notaron este extraño comportamiento y comenzaron a subir los videos a las redes sociales entre confudidos y asustados; mientras que los seguidores del género comprendieron de inmediato que se trataba de una genial campaña publicitaria. 

“Esta es una promoción de película divertida e inteligente: Paramount aparentemente colocó a los actores de #Smile entre la multitud en los juegos de los Yankees y los Mets anoche, ambos a la vista de las cámaras”, escribió Erik Davis, un periodista de cine. “Los resultados fueron espeluznantes. ¿Irás a un juego este fin de semana? ¡Cuidado con las sonrisas!”. 

Más tarde, los internautas informaron que otro actor de 'Smile' también se había infiltrado en el Today Show, debajo de un paraguas y extendiendo una tétrica sonrisa que dejó a todos bastante desconcertados.

Con esta campaña, muchos recordaron que en 2013, antes del estreno de la nueva versión de 'Carrie', el estudio de producción hizo una elaborada broma a los clientes de una cafetería como parte de su publicidad: en esa ocasión, una actriz en la tienda simuló tener la habilidad de “telequinesis” para arrojar a otro actor contra la pared, después hizo "volar" libros e imágenes sin moverse de su lugar, asustando a varios de los clientes.

Otra de las campañas más memorables en la historia del cine del terror fue la promoción de la película de 1999, 'El proyecto de la Bruja de Blair', que en ese momento presentó varios fragmentos de "películas caseras" que parecían haberse encontrado, en una época en donde el género del falso documental aún no era conocido para el público. Después distribuyeron carteles de los actores haciéndolos pasar como personas desaparecidas.  

bnaj