Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Impresionante! Colegio australiano simula el impacto de un meteorito; así fue: FOTOS

Según explicó el subdirector Ben Morgan, el propósito de este acto es potenciar la ciencia en los estudiantes

Desde el recinto educacional publicaron una serie de imágenes donde se el cráter humeante en el estacionamiento Créditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un colegio australiano de la localidad de Tasmania realizó este lunes un simulacro sobre el impacto de un meteorito frente a su edificio  para promover un "día de descubrimiento" de la ciencia, hecho que generó controversia en las redes sociales.

"Un meteorito ha golpeado el frente de nuestra escuela. Las autoridades están aquí. Manténgase alejado del área mientras realizan sus investigaciones", anunciaron en Facebook las autoridades de Corpus Christi Catholic School. 

Fotos tomada de Facebook, Corpus Christi Catholic School

Desde el recinto educacional publicaron una serie de imágenes donde se el cráter humeante en el estacionamiento de la escuela, asimismo se observa a personas vestidas de científicos que analizan la roca, mientras que un grupo de niños y niñas miran los trabajos.

No obstante, la colisión del meteorito que formó parte de un ejercicio didáctico, tuvo un duro impacto entre los internautas al malinterpretar la publicación, ya que los bomberos y la policía también participaron y publicaron el contenido en sus redes sociales.

Fotos tomada de Facebook, Corpus Christi Catholic School

"¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? Como mencioné, algo de ese tamaño yendo a esa velocidad probablemente dejaría un rastro de destrucción más grande, además habría hecho un ruido increíble también", escribió un usuario en los comentarios.

Mientras que otros sí entendieron la actividad y la celebraron: "A mis nietos les encantó. Bien hecho, Corpus Christi. Ojalá el descubrimiento y la ciencia fueran tan divertidos como cuando estaba en la escuela", dijo una internauta.

Según explicó el subdirector Ben Morgan el propósito de este acto es potenciar la ciencia en los estudiantes.

"Llevamos a cabo una reunión de personal y decidimos que queríamos realizar un día de descubrimiento en torno a las ciencias, las matemáticas y la medición en la última semana del trimestre. Nuestro personal juntó sus pensamientos y se le ocurrió la idea. Fue un buen momento porque el asfalto frente a la escuela se reemplazaría en las vacaciones, así que lo vimos como una oportunidad", aseveró.

Morgan dijo que no esperaba que el evento atrajera tanta atención. Por su parte, el cuerpo de bomberos actualizó su publicación sobre el evento para incluir las palabras "no es real".