Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Cuántas veces se debe usar una bolsa de tela, esto se sabe

Al terminar la vida útil de una bolsa de tela, lo mejor es no tirarla

Estas son algunas alternativas para usar bolsas de telaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años comenzaron a usarse bolsas de tela para reemplazar a las de plástico en el supermercado. Esto como una forma de reciclaje y evitar deshechos que pueden tardar años en degradarse.

Sin embargo, las bolsas de tela también tienen una vida útil ya sea que se rompan o por su desgaste sean inservibles. Ante esta fiebre, muchas personas compraron bolsas de tela en forma masiva para sustituir a las de plástico pero en ocasiones siempre se quedan en casa.

Cuánto duran las bolsas de tela

El usuario Rodrigo Cuevas publicó en Twitter un video que hizo reflexionar a los usuarios. Según explica, aunque se redujo el uso del plástico ha incrementado la industria textil lo cual también representa un contaminante.

De acuerdo con un estudio publicado en 2018 por el Ministerio de Medio Ambiente de Dinamarca, cada bolsa de algodón debería ser utilizada 7 mil 100 veces para aprovecharla. En caso de que el algodón sea orgánico, el uso se extiende a 20 mil veces pues es más resistente.

Tips para reutilizar las bolsas

Esto pone en dilema el beneficio ambiental pues las bolsas de plástico son desechables, de acuerdo con S Moda de El País. La posible solución es usar lo que ya se tiene a la mano, lo cual implica agotar las bolsas de tela que se tienen en casa.

Además de evitar comprar cada vez que se olvidan para así ya no acumular más bolsas. Otra de las recomendaciones es que para hacer las compras no se debe usar forzosamente una bolsa de plástico sino cualquier recipiente o bolsa de otro material que haya en casa.

Al terminar la Al terminar la vida útil de una bolsa de tela, lo mejor es no tirarla a la basura de una bolsa de tela, lo mejor es no tirarla a la basura sino depositarla en un contenedor especial para su reciclaje.

De esta forma se deben elegir botes de residuos textiles para evitar que se conviertan en basura. La segunda vida útil de la bolsa servirá para hacer fundas de cojines, bolsas del pan o de otros artículos pequeños; en caso de que no haya contenedores especializados.

chp