Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

TikTok lanza botón "no me gusta" en todo el mundo; usuarios calificarán comentarios en los videos

Se trata de un botón con el pulgar hacia abajo que expresa el descontento por los comentarios emitidos en cada video

TikTok implementó el video "no me gusta" de manera globalCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La famosa red social de origen chino, TikTok, comenzó este semana la implementación global de un botón de "no me gusta" en los comentarios de los videos que se publican en dicha plataforma. 

Se trata de un botón con el pulgar hacia abajo que expresa el descontento por los comentarios emitidos en cada video, permite deshacer la acción si se ha tenido dudas o se ha pulsado de manera errónea.

Foto: TikTok

La compañía decidió implantar dicha función, después de realizar algunas pruebas durante la primavera, como otra forma de obtener comentarios sobre comentarios "irrelevantes o inapropiados".

Un comentario con un gran número de "no me gusta" advertirá a TikTok sobre el discurso de odio, spam o troleo que, de lo contrario, podría pasar desapercibido.

Hasta el momento, la plataforma no ha dicho si tomará medidas enérgicas contra los usos indebidos del botón, perose espera que hagan un pronunciamiento en las próximas horas.

Más herramientas de moderación

Esta no es la única herramienta de moderación a disposición de TikTok, y los recursos combinados podrían ayudar a la empresa a controlar las secciones de comentarios que con demasiada frecuencia van cuesta abajo.

Con eso en mente, no está claro qué tan efectivo podría ser el botón de "No me gusta" dados los desafíos de TikTok para hacer cumplir sus políticas. 

TikTok todavía tiene problemas para controlar la desinformación, por ejemplo. Los disgustos pueden ayudar, pero no representan una solución segura. 

abc