Miércoles 24 de Abril 2024
VIRAL

Brutal combate de artes marciales deja a peleador inconsciente y con los ojos en blanco | VIDEO VIRAL

El moldavo Luca Poclit realizó una maniobra nunca antes vista las artes marciales mixtas y dejó sin conocimiento al estadounidense Dante Schiro

Peleador queda inconsciente y con los ojos en blanco tras combate. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante un combate de artes marciales mixtas (MMA) en Dublín, Irlanda, un peleador quedó inconsciente y con los ojos en blanco tras sufrir un brutal 'estrangulamiento' por parte de su contricante. 

La fuerte maniobra fue realizada por peleador moldavo, Luca Poclit, quien aplicó al estadounidense Dante Schiro una maniobra de pelea inusual y lo dejó tendido sobre el octágono tras su victoria de este viernes en el evento Bellator 285.

El video del impactante momento ya se ha vuelto viral en las redes, donde se puede observar a Poclit asfixiando a su oponente hasta que este se desmaya. 

Foto: Getty Images

El árbitro tuvo que intervenir 

Mientras ambos peleadores forcejeaban en el suelo a pocos segundos de que terminara el segundo asalto, Poclit logró de alguna manera atrapar el brazo de su contrincante contra su propio cuello, quien antes de lograr liberarse de la llave perdió totalmente el conocimiento.

El árbitro notó que algo andaba mal y al ver que Schiro había dejado de oponer resistencia, intervino rápidamente. Separó a los luchadores y dio por finalizado el combate. Cuando Poclit lo soltó, el norteamericano se desvaneció sobre el octágono con los ojos abiertos y en blanco. Afortunadamente, segundos después comenzó a volver en sí y recibió ayuda médica.

De acuerdo con medios especializados en artes marciales mixtas, el europeo de los pesos medianos ganó por sumisión técnica con una maniobra nunca antes vista en MMA, pues aunque resulta ser una variante del llamado 'estrangulamiento triangular invertido', ya ha sido bautizada entre la comunidad como sumisión 'Luca-nator'.

La prensa asegura que muchos estaban confundidos esa noche por lo que vieron en tiempo real, e incluso cuestionaron la intención detrás del estrangulamiento, pero Poclit aseguró que no se trató de "suerte" ni improvisación.

“Sí, lo sé, yo practico todos los días en el gimnasio esta sumisión”, dijo Poclit a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Yo practico. Mi entrenador, John Kavanaugh, conoce esta sumisión”.

bnaj