Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Bad Bunny: Universidad de San Diego State crea nueva materia sobre su música

Bad Bunny ha dejado un gran legado en la industria musical, la cual comienza a ser ruido en el mundo académico, según lo ha dejado ver el nuevo curso que se ha creado.

Universidad de San Diego abrirá un nuevo curso de Bad Bunny.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bad Bunny se ha convertido en uno de los máximos exponentes del género urbano, con el paso del tiempo, sus canciones han logrado traspasar las fronteras y es por ello que ahora la Universidad de San Diego State ha creado un nuevo curso sobre la influencia musical del puertorriqueño. 

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, es uno de los muchos músicos que no ha desaprovechado ninguna de las oportunidades que se le presentan y esto lo ha llevado a toda una evolución musical que ha impactado e influenciado en otros artistas. 

Bajo esa línea, la Universidad de San Diego State (SDSU, por sus siglas en inglés) creó un curso cátedra en el que se habla sobre la música y la aportación que ha generado el Conejo Malo en la cultura latinoamericana. 

Bad Bunny y el nuevo curso sobre su influencia musical

De acuerdo con la información que se ha proporcionado por la universidad, el curso está dirigido por el Dr. Nate Rodriguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU, quien se especializa en cantantes de lengua hispana. 

Cabe mencionar que no es el primer curso de este tipo que él imparte, sino que anteriormente, ofreció uno similar sobre Selena Quintanilla. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha en la que iniciará el curso, pero se estima que llegue el próximo 2023. 

Bad Bunny ha transformado la industria del reggaeton como nadie lo ha hecho", comentó el profesor en una entrevista para CBS News. “Ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina. Cuando piensas en el reggaetón, ser hipermasculino y machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto al revés", añadió. 

Sin embargo, no ha sido lo único, pues el profesor señala que, a través de sus recientes canciones, Bad Bunny ha logrado mostrar el otro lado de la masculinidad mientras enaltece el feminismo y la lucha de igualdad de las mujeres. 

“Nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa", exclamó el profesor. 

mva