Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Hombres borrachos roban patrulla y hacen transmisión en vivo: VIDEO VIRAL

Los hechos ocurrieron en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de hombres en presunto estado de ebriedad robó una patrulla en el estado de Hidalgo. Tras el atraco, transmitieron en vivo y mandaron saludos mientras conducían el vehículo. El video de los hechos se ha vuelto viral.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Alfajayucan, al poniente de la entidad, el domingo 18 de septiembre. Ese día los hombres ebrios abordaron la unidad de la la Secretaría de Seguridad Pública y comenzaron a circular por las calles del lugar. 

Durante su trayecto por los caminos de terracería, con las torres encendidas y a alta velocidad; los hombres aprovecharon para mandar saludos a los mexicanos en Estados Unidos. 

"Aquí ya vamos en camino, vamos para el huachicol (...) Un saludo a la gente que se encuentra en Atlanta, Georgia", se escucha decir a uno de los cuatro sujetos.

Los hombres posaron también en fotografías a bordo de la unidad.

Debido a esto, la presidencia municipal de Alfajayucan condenó los hechos e inició una denuncia ante el Ministerio Público, pues señalaron que con su actuar "ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policíaco". 

"No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune. Siempre hemos privilegiado el diálogo y los acuerdos, en Alfajayucan no permitiremos que nadie dañe el patrimonio, no permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas. Seguiremos trabajando por un Alfajayucan más Fuerte", se lee en el comunicado.

Hasta el momento se desconoce cómo se llevaron la patrulla y en dónde la robaron, sin embargo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.