Martes 12 de Marzo 2024
USA

Crungus y Loab: Los monstruos virales que aterrorizan las redes y nadie sabe de dónde vienen: VIDEO

Loab es un monstruo viral que sigue apareciendo cada que una inteligencia artificial crea una imagen de terror

LoabCréditos: genbeta.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos sistemas de Inteligencia Artificial (IA) han creado de la nada dos monstruos aterradores, se trata de Crungus y Loab, ambos casos han inquietado a los internautas, ya que las dos entidades aparecen sin un antecedente de su existencia.

Loab es una mujer terrorífica, un monstruo viral, que sigue apareciendo cada que una Inteligencia Artificial crea una imagen de terror.

Un usuario, de nombre @Supercomposite en sus redes sociales, estaba jugando con la IA de Stable Diffusion, aplicando algunos ejercicios de negative prompting: indicar a la IA qué es lo que no queremos que incluya la imagen.

Fue así que utilizando los términos "DIGITA PNTICS skyline logo::-1", obtuvo fue un monstruo donde en una de las imágenes se podía leer claramente la palabra "Loab". 

El joven pretendía obtener lo más contrario a Marlon Brando que se le ocurriera a la IA. Sin embargo inesperadamente, apareció por cuadruplicado el inquietante rostro de la mujer mayor de aspecto demacrado: ojos hundidos, tez pálida y rosácea en las mejillas.

Este fue solo el inicio de la pesadilla, ya que otros usuarios comenzaron a utilizar sistemas de inteligencia artificial para mezclar imágenes ordinarias con el retrato de Loab, dando origen a imágenes aún más macabras.

Los múltiples retratos de Loab, se sigue mostrando la misma mujer en cercanas al gore y el snuff, por la cantidad de sangre y desmembramientos presentes en las imágenes. Es así como Loab se ha viralizado en los últimos días, pero no es el único caso.

Crungus 

Crungus es un monstruo salido de la imaginación de la Inteligencia Artificial DALL-E Mini. Hace algunos meses un streamer estadounidense llamado Guy Kelly, le pidió a la IA que le diera un retrato de algo llamado "Crungus".

"Disfruto inventando palabras y conceptos que suenan convincentes y evocan algún tipo de sentimiento", explicó a IFLScience. Y entonces, pensando en nombres "que sonaban como de monstruo" le vino a la cabeza "Crungus".

"Estaba acostado en la cama a las 2 o las 3 de la mañana, y quería ver si la IA estaba de acuerdo conmigo, así que introduje 'Crungus' y pulsé en 'generar'. Rápidamente me quedé dormido. Luego, cuando me desperté a la mañana siguiente, abrí mi smartphone y Crungus estaba ahí para saludarme. Fue algo horripilante", contó. 

Fue así que DALL-E Mini generó un retrato de un monstruo desconocido del que aparentemente no habría un registro previo de su existencia.

A raíz de conocerse este caso, se multiplicaron los experimentos con DALL-E mini para generar imágenes con esta palabra, hasta que alguien se percató de que esta IA vinculaba todas las palabras inexistentes terminadas en "rungus" con monstruos de aspecto demoníaco.