Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

"Por favor, vuelve, papá": Niña rusa llora inconsolable mientras su padre se va a la guerra | VIDEO

Un millón de rusos podrían ser reclutados en las fuerzas armadas y enviados a luchar en Ucrania

Niña rusa llora al ver partir a su papá hacia la guerraCréditos: Daily Mail
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video desgarrador muestra el momento en el que una niña rusa llora inconsolable mientras su padre aborda un autobús para unirse a la invasión de Ucrania en medio de una movilización masiva ordenada por Vladimir Putin. El presidente ruso ha allanado el camino para que hasta 1 millón de rusos sean reclutados en las fuerzas armadas y enviados a luchar en Ucrania.

Un grupo de hombres de Stary Oskol, en la región de Belgorod, fueron grabados mientras abordaban los camiones que los llevarían a las instalaciones del ejército ruso. En las imágenes también se escucha a una niña gritando después de que uno de los reclutas está a punto de subir al vehículo.

"Papá, adiós. Por favor, regresa. Papá, adiós, papá… ¿Papá…?", se escucha gritar a la menor en medio de un llanto inconsolable.

La niña llora desconsoladamente mientras su padre, en algún lugar del grupo de hombres, se va lentamente, algunos para nunca regresar. Una afirmación fue que estos hombres, que están cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod, serían los primeros de los recién reclutados en el frente, pero se supone que todos deben tener al menos un mes de entrenamiento primero.

Por separado, se ve a estudiantes universitarios a los que la policía conduce desde sus salas de conferencias al servicio de guerra en Ulan-Ude, Buriatia, que ya es una de las regiones más afectadas por el derramamiento de sangre en la guerra de Putin.

La escena en la Universidad Estatal de Buriatia se produjo un día después de que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, prometiera que los estudiantes de educación superior no se alistarían.

El número de reclutas sería mayor

Putin anunció ayer que 300 mil personas con experiencia previa en combate o habilidades especializadas serán enviadas al frente en Ucrania, y los primeros grupos comenzaron a despedirse hoy de sus seres queridos.

La orden oficial no menciona la experiencia previa en combate y no establece límites sobre quién puede ser convocado, excepto aquellos que son demasiado mayores, están enfermos o en la cárcel, lo que abre la puerta para que prácticamente cualquier persona sea reclutada.

"La cifra fue corregida varias veces, y al final se conformaron con un millón", dijo la fuente al diario opositor Novaya Gazeta.

En redes sociales también circulan videos de Chechenia y Yakutia que muestran a un gran número de hombres, algunos de mediana edad, subiendo a autobuses para llevarlos a la guerra. Andrew Roth, de The Guardian, también afirmó haber hablado con personas que viven en un pequeño pueblo en Buriatia, en el extremo este de Rusia, donde se entregaron documentos a 20 personas de 450.

Parece que el borrador se centra actualmente en las regiones orientales más pobres y remotas de Rusia, probablemente porque Putin se siente menos amenazado por los disturbios allí que en sus bases de poder occidentales de Moscú o San Petersburgo.

Sin embargo, parece que no todos en Occidente son inmunes, ya que los grupos de derechos humanos informan que algunos activistas arrestados durante la noche por protestar contra la guerra están recibiendo documentos de reclutamiento dentro de la estación de policía.

Mientras tanto, el canal General SVR Telegram también afirmó que la cifra de 300 mil era "falsa", asegurando que el objetivo real es 500 mil este año y 500 mil el próximo. El canal, que afirma fuentes internas del Kremlin, también afirmó que "la estimación general de pérdidas para marzo del próximo año es de unos 300 mil muertos y heridos".

abc