Lunes 25 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Pasajero golpea a auxiliar de vuelo en pleno avión; enfrentaría hasta 20 años en prisión | VIDEO

El hombre fue identificado como Alexander Tung Cuu Lee y es acusado de interferir con la tripulación de un vuelo

Pasajero de American Airlines golpea a auxiliar de vuelo en pleno avión Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Imágenes impactantes muestran el momento en que un pasajero de American Airlines atacó a un asistente de vuelo, se acercó sigilosamente detrás de él y lo golpeó a bordo de un avión que despegó de México a Los Ángeles. El incidente ocurrió en el vuelo 377 de San José del Cabo a LAX y el pasajero fue retirado del avión después de que aterrizó en Estados Unidos.

Al llegar al aeropuerto, el sospechoso, Alexander Tung Cuu Lee, de 33 años, fue detenido bajo sospecha de interferir con la tripulación de un vuelo. Si es declarado culpable del delito, un delito federal, Lee, quien presuntamente amenazó al asistente masculino antes del ataque, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Se espera que el agresor haga una aparición inicial en la corte en el centro de Los Ángeles este jueves. Según los informes, el incidente comenzó después de que el sospechoso comenzó a murmurar sin sentido sobre los "asesinos" a bordo del avión con destino a California.

En ese momento, según los informes, una azafata regresó para dirigirse al hombre, y el asistente masculino que fue atacado se unió para ayudar, dijeron los pasajeros. El video tomado por el pasajero Barrie Livingstone muestra las consecuencias inmediatas del encuentro, con el asistente de vuelo masculino parado en el pasillo frente al sospechoso, que está fuera de la vista y fuera de su asiento.

Los dos parecen intercambiar palabras en un encuentro aparentemente tenso. Dos veces, el asistente masculino le pregunta al viajero descontento: "¿Me estás amenazando?". El asistente de vuelo le da la espalda alhombre y mientras se aleja, Lee lo ataca de manera repentina.

En medio de la conmoción posterior, se puede ver al trabajador que fue atacado sacando un teléfono para presuntamente llamar a las autoridades, mientras el hombre retrocede y regresa a su asiento. Se puede ver a otro miembro de la tripulación corriendo para recuperar un par de esposas para sujetarlo.

El sospechoso fue sacado del avión por la policía del aeropuerto de Los Ángeles una vez que el avión aterrizó, y desde entonces ha sido detenido en espera de una investigación sobre el incidente, que podría llevarlo a ser acusado de un delito federal.

¿Qué dijo la aerolínea?

Un portavoz de American Airlines dijo que al hombre se le prohibió permanentemente volar con la aerolínea y fue puesto bajo custodia policial.

"American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo", dijo el jueves el portavoz Derek Walls en un comunicado sobre el incidente. "La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación".

La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), sindicato que representa a más de 26 mil auxiliares de vuelo de American Airlines, también respondió públicamente a la supuesta agresión.

En un comunicado emitido el jueves, la organización calificó el incidente de "peligroso" y "potencialmente mortal", y agregó que se ajusta a un patrón de ataques similares contra el personal de las aerolíneas, lo que podría poner en riesgo a los auxiliares de vuelo.

El sindicato agregó que harán todo lo necesario para que el infractor sea procesado con todo el rigor de la ley.

"Este comportamiento violento pone en peligro la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación y debe cesar", dijo Julie Hendrick, presidenta nacional de la asociación de asistentes de vuelo. "APFA apoya plenamente a los miembros de la tripulación afectados y hará todo lo posible para garantizar que el pasajero enfrente un proceso judicial en la mayor medida de la ley".

Según la FAA, las aerolíneas han informado de más de 3 mil incidentes que involucran a pasajeros desde el 1 de enero, muchos de los cuales involucran a pasajeros que se niegan a cumplir con el requisito federal de usar máscaras faciales. Si bien la agencia FAA no rastreó dichos informes en años anteriores, un portavoz dijo que era seguro asumir que las cifras de este año son las más altas de la historia.

Desde que anunció una "política de tolerancia cero" contra los pasajeros indisciplinados en enero, la FAA ha publicado posibles multas, algunas de las cuales superan los 30 mil dólares, contra docenas de pasajeros y ha investigado más de 400 casos. Eso es aproximadamente tres veces el número promedio de casos de todo el año durante la última década, según cifras de la FAA.

La medida fue elogiada por los líderes de los principales sindicatos de asistentes de vuelo, quienes presionaron para crear los programas de capacitación después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

abc