Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Turistas españoles viven sismo en México y su reacción se vuelve viral | VIDEO

El pasado lunes se registró un sismo de magnitud 7.7 que se sintió en varios estados del país

Jóvenes españoles viven por primera vez un temblor en MéxicoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado lunes, dos youtubers españoles vivieron por primera vez un sismo de magnitud 7.7 en pleno centro de la Ciudad de México. El momento fue grabado y compartido por ellos mismos a través de su cuenta de TikTok. 

En las imágenes se observa cómo la pareja sale a la calle después de escuchar la alerta sísmica, apenas unos minutos antes habían sido parte del simulacro que se realiza cada año el 19 de septiembre, que busca crear conciencia sobre cómo se debe actuar en el momento de un sismo.

En el video, el joven hace evidente su consternación y miedo al escuchar de nuevo la alerta sísmica, y empieza a caminar hacia una zona alejada de las fachadas de los edificios.

"No quiero que tiemble, me da mucho miedo", dice a la cámara.

Luego, ella le confirma que el sismo es real, y él, al sentir que se está moviendo la tierra, entra en pánico.

"Por favor, que pare", grita junto a su pareja, quien presa del miedo abraza a otra mujer.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 100 mil reproducciones, 14 mil me gusta y casi 400 comentarios.

¿Qué dijeron sus seguidores?

Usuarios de TiktTok destacaron el contraste de la reacción de los jóvenes frente a la calma que parecen conservar algunas de las personas que lo rodean.

"Al menos no estaban dentro de un edificio", "es el bautizo wey ya eres mexicano" y "lo siento mucho pero México es de Chill", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación.

A través de su canal de YouTube, Aldara y Alex agradecieron a los seguidores que ofrecieron su apoyo y deseó que todos se encontraran a salvo.

"Fue nuestro primer temblor en nuestra vida… Ojalá fuese el último se sintió horrible… Gracias por sus mensajes de apoyo, esperamos de todo corazón que todos estén bien. Con cuidado chicos", expresaron.

abc