Jueves 25 de Abril 2024
MAGIA Y RITUALES

3 rituales para celebrar el Equinoccio de Otoño como toda una bruja moderna

Saca la bruja que llevas dentro con estos rituales para dar la bienvenida al otoño

Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año, el Equinoccio de Otoño marca la llegada de una nueva estación a la Tierra, una ocasión que astrológica y espiritualmente significa el fin de un ciclo y que ocurre cuando la duración del día y la noche son exactamente iguales.

A medida que se acerca el 'mes de las brujas', este momento es muy especial para realizar ciertos rituales y tradiciones de temporada. Por ello, aquí te contamos cuáles son y cómo puedes llevarlos a cabo como toda una bruja moderna.

Foto: Unsplash

La magia del otoño no podría entenderse sin el conocimiento wicca, una rama de la brujería que retoma prácticas paganas y las incorpora a la modernidad, pero a diferencia de lo que muchos creen, los wiccan no realizan rituales satánicos ni rinden tributo al diablo, sino que buscan el equilibrio y el balance entre la magia negra y blanca.

Para ciertas culturas europeas, el equinoccio es el comienzo de una buena temporada de cosecha, en el que se da gracias por los frutos que han surgido de la tierra y se recuerda la importancia de compartirlos. La fiesta de otoño se conoce como Mabon o el Día de Gracias para las brujas, y se celebra desde el 21 hasta el 29 de septiembre. 

Si durante este periodo quieres alejar a los malos espíritus y atraer poderosas energías de equilibrio y abundancia, entonces te recomendamos seguir estos tres rituales para aprovechar este mágico día. 

Foto: Unsplash

Rituales de equinoccio de otoño para traer equilibrio y gratitud

1. Da gracias a la temporada con un ritual de cuarzos, hierbas y luna llena

Utiliza ámber para la prosperidad y la protección, ópalo para visualizar tus metas en la recta final del año y cuarzo amatista que te ayudará a equilibrar las energías en tu hogar. Recuerda hacer tu mezcla en días de luna llena. 

2. Prepara una ofrenda con frutos y semillas otoñales

Las calabazas como centro de mesa, un tazón lleno de manzanas frescas, bellotas esparcidas y algunas hojas caídas son elementales para crear un altar de cosecha que te ayudará a conectar con la naturaleza, además de augurar abundancia y calidez en un futuro. 

3. Limpieza de incienso para el equinoccio de otoño

Añade en un recipiente una cucharadita cáscara de manzana o manzana seca, 1/2 cucharadita flores de lavanda, una cucharadita de canela y dos cucharadas de resina de mirra en polvo. Después de moler las hierbas en un mortero, combina todos los ingredientes y coloca un poco de mezcla en un carbón encendido. 

bnaj