Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Chofer de trolebús choca en práctica de manejo; tres personas resultaron lesionadas | VIDEO

Solo una de las víctimas fue trasladada a un hospital para recibir atención médica

Conductor de trolebús choca durante prueba de manejoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó a través de una tarjeta informativa que este miércoles 21 de septiembre, en punto de las 12:05 de la tarde, se registró el choque de una unidad de Trolebús en el Depósito de Tetepilco.

Se detalló que el incidente ocurrió mientras se capacitaba a un aspirante a operador de dicho transporte público. Las autoridades informaron que tres personas resultaron lesionadas durante el incidente, de las cuáles solo una fue trasladada a un hospital para recibir atención m??dica.

La dependencia también dijo que hubo daños en la barda perimetral del patio de maniobras, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, así como en la unidad del Trolebús con el número 200020. Además, subrayaron que ya se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Trolebús elevado en Iztapalapa

El Gobierno capitalino informó que próximamente se estrenará un nuevo medio de transporte en la Ciudad de México, se trata del trolebús elevado.

La obra espera favorecer a los 1.8 millones de habitantes de la alcaldía Iztapalapa y reducir el tráfico en la demarcación que no contaba con un transporte masivo.

El trolebús retomará la ruta de microbuses que circulan por la Avenida Ermita Iztapalapa, razón por la cual serán inhabilitadas las unidades que actualmente recorren ese tramo.

La ruta tendrá una extensión de 11 estaciones, desde Constitución de 1917 y hasta la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) - Plaza Libertad, y el costo del pasaje por persona será de siete pesos.

abc