Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Esta es la razón por la que tenemos más caída de pelo durante el otoño

La caída de pelo en esta época es más común de lo que creemos

Razones por las que se cae el pelo en otoñoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a solo unos días de que llegue el otoño, una de las temporadas favoritas de muchos, pero también una que nos provoca la caída de pelo mucho más de lo normal.

En esta época, es más notorio encontrar más cabellos en nuestro cepillo, en la almohada, en el piso o con el solo hecho de pasarnos la mano por encima.

Y no digamos cuando nos bañamos, pues hasta la ducha se tapa por tanto pelo en el piso, pero esto suele ocurrir cuando el verano llega a su fin.

Caída de pelo en otoño. GettyImages

Por lo que si creías que era algo anormal o solo te pasaba a ti, la buena noticia es que no y estas son las razones por las que sucede.

De acuerdo con el Doctor Christian Merkel, del Centro de Piel y Láser de la Ópera de Múnich, muchas mujeres acuden a consulta en el otoño por una mayor pérdida de cabello.

Incluso hay un término para esto llamado "caída estacional de cabello" y aunque asegura que no hay una razón exacta del por qué pasa, recalca que los cambios de estación afectan nuestra piel.

"Desde un punto de vista evolutivo, nuestro cabello sigue siendo nuestra piel. Y precisamente en el cambio de estación, al igual que en los animales, también hay un cambio de pelaje", indicó. 

Asimismo, la caída puede durar entre uno a tres meses, pues es el tiempo en le que se forman nuevos cabellos, además de que está relacionada con fases, por ejemplo, la fase anágena en la que nuestra cabellera se encuentra en el 90%, mientras que lo restante está en la fase telógena, es decir de reposo.

GettyImages

"La caída del pelo en otoño también está relacionada con las fases de crecimiento del cabello. Todo cabello pasa por dos fases de crecimiento, la fase de vida y la de reposo", declaró el experto.

Para el dermatólogo, estos son los cambios durante las épocas del año: "En verano, necesitamos más cabellos para protegernos del sol, ya que permanecen más tiempo en la fase de vida. Hacia el final del año –con temperaturas más bajas y menos radiación ultravioleta– el pelo se cae entonces".

Por lo que recomienda usar productos que estén especializados en esto y que sean de farmacia o dermatológicos, para ayudar al crecimiento, así como ser más cuidadosos desde el verano.

También hay que estar al pendiente de la cantidad que se nos cae, pues más de 100 cabellos al día durante dos a cuatro semanas ya es necesario acudir con el dermatólogo.

También es importante cuidar nuestra alimentación, pues esta siempre se verá reflejada en nuestra piel.

Con información de Glamour Alemania

amv