Jueves 25 de Abril 2024
VIRAL

"Déjenme, ya me morí": abuelita se niega a salir de su casa durante el sismo y se vuelve viral | VIDEO

La mujer de la tercera edad no quiso levantarse a pesar de la súplicas de sus cuidadores

Abuelita no quiso salir de su casa durante el sismo del 19 de septiembre. Foto: Captura de video/TikTok
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes 19 de septiembre, México volvió a cimbrarse con un sismo de magnitud 7.7 en pleno aniversario de los terremotos de 1985 y 2017. El temblor fue perceptible en varias partes de la República, por lo que en las redes sociales ya circulan varios videos sobre cómo se vivieron estos angustiantes segundos.

Uno de ellos, que ya se ha viralizo en TikTok, ha causado asombro debido a que se trata de una mujer adulta mayor, quien en medio del pánico de sus cuidadoras, no solo les pidió que la abandonaran, sino también que la "dejaran morir". La grabación ya tiene más de 18 millones de reproducciones. 

La triste reacción de una abuelita durante el sismo de 7.7 en México 

Fue a través de la cuenta de TikTok rafael.trejo0, que se hizo viral el caso de una mujer mayor que se negó a salir de su casa durante el sismo que azotó Michoacán, Jalisco, Colima, el Estado de México y la Ciudad de México. 

En el video, donde se observa que se sacudía el suelo e incluso se salía el agua de la alberca, dos mujeres gritaban desesperadas e insistían a la adulta mayor para que se levantara de su asiento. Sin embargo, la mujer no quiso. 

Las dos personas que se encontraban con ella, aparentemente sus cuidadoras, le rogaron para que se moviera del sillón y pudieran resguardarse duarante el movimiento telúrico; pero sus súplicas no surtieron efecto y optaron por tomarla de los brazos y las piernas. 

"Hay que salirnos. Párese, no, párese por favor. Párese está temblando", le piden con pánico en su voz. No obstante, la abuelita simplemente hizo una petición que sorprendió a ambas. 

“Déjenme, ya me morí, ya me morí”, dijo mientras dejaba caer su peso al suelo para no ser sacada del inmueble.  

Como era de esperarse, la reacción de la mujer de la tercera edad enterneció a varios, mientras que a otros les causó gracia e incluso se dijeron identificados con la abuelita

"La abuela me representa en mi vida diaria JaJaJa"; "La señora ya iba caminando, pero hacia la luz"; "Yo soy team de la doñita"; “Necesito una playera que diga DÉJENME, YA ME MORÍ!”, “Jajajajaa ella me representa”, fueron algunas de las reacciones en los comentarios. 

bnaj