Miércoles 24 de Abril 2024
REALEZA BRITÁNICA

Tachan al rey Carlos III de RACISTA por no querer saludar a un hombre afrodescendiente | VIDEO

Circula un video en el que aparentemente el nuevo rey no quiso tenderle la mano a un hombre de piel oscura

Acusan que el rey Carlos III le negó el saludo a un hombre afrodescendiente. Crédito: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El rey Carlos III nuevamente está en el centro de la polémica, pero esta vez no se trata de uno de sus arranques o rabietas en público, sino de un aparente gesto racista que tuvo el monarca con un hombre afrodescendiente que solo buscaba saludarlo. 

La escena, que ha sido sumamente criticada, se difundió este lunes 19 de septiembre en el marco del funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra y ya se ha hecho viral en las redes. 

¿El rey Carlos III le negó el saludo a un ciudadano afrodescendiente?

En estos días, miles de personas hicieron filas kilométricas de hasta 24 horas para entrar en la capilla ardiente de la fallecida soberana y así poder darle el último adiós en el palacio de Westminster. Por esa razón, Carlos III junto con su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, se acercaron a saludar a la gente que rendía sus respetos a su difunta madre y abuela, respectivamente. 

Aunque todo parecía transcurrir con normalidad, un controversial momento fue captado por la cámara de celular de uno de los presentes, el cual hizo evidente el incómodo instante en el que el rey parece evitar la mano de un ciudadano afrodescendiente que estaba tras las vallas.  

Las imágenes ya circulan en Twitter, donde primero se ve el monarca estrechando la mano a varios ciudadanos que lo saludan entusiasmados, y después rechazando, aparentemente, a un hombre de piel oscura, luego de pasar por su lado, girar la cabeza  y retirar su mano. 

"¿Qué acabo de ver? ¿Qué es esto? Si el racismo fuera una persona. Los negros estamos solos", publicó una usuaria de Twitter que compartió el clip. 

El video ha dividido a la opinión pública en Twitter, pues mientras muchos calificaron este acto como "racista", otros aseguran que el rey simplemente se distrajo. Lo cierto es que en el video, se muestra como el monarca vuelve a dirigir su atención hacia el hombre a quien termina saludando torpemente.

Hasta el momento, el clip ya ha reunido más de mil retuits en tan solo unas horas y casi dos millones de reproducciones. Varios continúan asegurando que se trató de un gesto de desprecio por parte de Carlos III, mientras que para algunos usuarios fue una mera coincidencia, pues anteriormente se le vio saludando tanto a personas blancas, como de color ese mismo día. 

bnaj