Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Mujer inmigrante comete suicido en NY; su hijo adolescente descubrió el cuerpo

La mujer y sus hijos habían estado viviendo en Hollis Family Shelter en Queens

Mujer inmigrante se suicida dentro de refugio en NYCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una madre migrante que llegó recientemente a la Gran Manzana se suicidó el domingo en un refugio para personas sin hogar de la ciudad y, según los informes, uno de sus dos hijos descubrió su cuerpo. La tragedia fue revelada este lunes por el alcalde Eric Adams, quien no reveló detalles sobre la identidad de la víctima.

Una fuente policial le dijo a NBC 4 que la mujer y sus dos hijos, un adolescente de 15 años y una niña de 7, venían de Columbia y llegaron a la ciudad en mayo pasado. El esposo de la mujer fue separado del resto de la familia en la frontera y no pudo ingresar a Estados Unidos para reunirse con ellos en la ciudad de Nueva York.

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una vida mejor. Lamentablemente, ayer, una solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida. Nuestros corazones se rompen por esta joven y los seres queridos que pueda tener, y nosotros como ciudad la lloramos”, dijo Adams en un comunicado el lunes.

Los funcionarios de la ciudad no pusieron a disposición otros detalles de inmediato. Una portavoz de la Coalición para las personas Sin Hogar, el grupo de derechos civiles encargado de supervisar el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar en virtud del acuerdo legal de la ciudad sobre el derecho a la vivienda de décadas de antigüedad, dijo el lunes que aún no había sido notificado de la muerte.

Si tiene pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental y vive en la ciudad de Nueva York, puede llamar al 1-888-NYC-WELL para obtener asesoramiento de crisis gratuito y confidencial. Si vive fuera de los cinco condados, puede llamar a la línea directa nacional de prevención del suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana al 988 o visitar SuicidePreventionLifeline.org.

abc