Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Terremoto en Taiwán: El impactante momento en que se derrumba el techo de una escuela | VIDEO

Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 hizo temblar a Taiwán la mañana de este domingo 18 de septiembre

Se derrumba el techo de una escuela tras terremoto de 6.9 en Taiwán. Foto: Captura/Twitter @sirajnoorani
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cámaras de vigilancia de una escuela en Taiwán captaron el momento exacto en que un terremoto de magnitud 6.9 provocó que uno de los techos del colegio colapsara por completo, mientras decenas de alumnos se encontraban en clase de educación física.  

Las impactantes imágenes fueron difundidas a través de videos que ya circulan en las redes, junto con otras grabaciones que muestran los efectos del intenso movimiento telúrico reportado a primera hora de este domingo por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con primeros informes, el saldo preliminar hasta el momento es de una persona sin vida y alrededor de 80 heridos en la isla, sin que hasta el momento se conozcan más detalles. 

Estudiantes huyen de la caída de un techo en Taiwán   

En las últimas horas se ha vuelto viral una grabación que muestra el interior de una escuela de Taiwán durante el terremoto que azotó la isla esta mañana. En el clip se puede ver a los alumnos practicando deportes durante una clase cuando de pronto la estructura comienza a cimbrarse.  

En instantes, el techo construido con lo que parecen ser láminas blancas se viene abajo, sepultando a varios estudiantes que se encontraban en la parte de atrás, mientras que otros corren para evitar ser aplastados. Hasta el momento se desconoce si por estos hechos hubo víctimas o personas lesionadas.    

El terremoto se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos, organismo que también registró múltiples réplicas; entre ellas una de magnitud 5.4.  

Según medios locales, el fuerte movimiento telúrico también ocasionó que un tren se descarrillara y dejó graves daños en infraestructura y carreteras de la isla, provocando incluso que varios puentes colapsaran

Por otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón emitió en un primer momento una alerta de tsunami para la isla de Miyako, ubicada en el Mar de China Oriental; sin embargo, horas más tarde eliminó su advertencia. Tanto esta agencia como el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico explicaron que la amenaza de tsunami ya pasó. 

Según informes del ministerio de Salud, 79 personas ya son atendidas por sus heridas en distintos hospitales. En tanto, en la ciudad taiwanesa de Yuli, se reportó el derrumbe de un edificio de dos plantas que tenía una tienda en la planta baja. El departamento de bomberos de Hualien indicó que cuatro personas que estaban atrapadas dentro habían sido rescatadas.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, activó el Centro Central de Operaciones de Emergencia de la isla tras el terremoto. También pidió a los residentes de Taiwán que se mantengan alerta de posibles réplicas para evitar tragedias, indicó en un comunicado.

bnaj