Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

¡El mejor papá! Sin dinero para comprar álbum del Mundial Qatar 2022 a su hijo, le crea el propio

La tradición del álbum del mundial se ha encarecido en esta ocasión debido a la recuperación económica tras la pandemia y la inflación que golpea a nivel mundial.

El ´padre del niño se ha vuelto viral entre los internautas por mantener viva la ilusión del menor. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos cómo llenar con poco dinero el Álbum Panini del Mundial Qatar 2022, la historia de un padre que imprimió todas las estampas a su hijo por falta de presupuesto se volvió viral con la foto del menor recortando su colección.

Panini, que produjo por primera vez un álbum de cromos de la Copa del Mundo para el torneo de 1970 en México, fijó el precio de los paquetes de cinco cromos para el álbum de Qatar 2022 a 18 pesos cada uno (menos de un dólar). Eso es un aumento del 12,5 % sobre el costo de un paquete de cinco stickers para el álbum Rusia 2018.

De acuerdo a expertos ingleses, territorio donde nació el futbol, juntar y llenar una colección del álbum en esta ocasión cuesta en promedio 870 libras esterlinas (es decir más de mil dólares y al menos 20 mil pesos).

En total son 670 estampas de Qatar 2022. Sin embargo, debió a las repetidas, los fanáticos necesitarían comprar 4,832 stickers para completar su colección, según cálculos de Paul Harper, profesor de matemáticas de la Universidad de Cardiff.

El experto en probabilidad estima que la primera estampa es la única que cuenta con absoluta garantía de no ser repetida y que la segunda tiene un 99.85% de ser nueva. Dicho éxito va decreciendo a medida que se compran más sobres.

La realidad del coleccionista mexicano

Actualmente, en México un aficionado tiene que gastar poco más de dos mil pesos al comprar juntos el álbum coleccionador y una caja con 104 sobres de estampas. En un país que es presionado con 8.7 por ciento de inflación, desafiar a la probabilidad de las repetidas para coleccionar el álbum un lujo que pocos pueden darse.

Sin embargo, esto no fue impedimento para un padre conmovido por la ilusión e inocencia que tiene su hijo por tener a todos sus jugadores favoritos. Es la historia de Daniel y su hijo Timmy. 

Daniel sorprendió a Timmy con el álbum de pasta sencilla, que cuesta 59 pesos, y la impresión de todas las estampas en hojas blancas. Todo ello gracias a que el archivo con todos los jugadores empezó a circular en redes sociales semanas después del lanzamiento del Álbum Panini del Mundial Qatar 2022.

Aunque no es precisamente la colección que se vende en México, con los rostros de los jugadores en fondo azul, eso no importó a Timmy que fue viralizado en redes sociales recortando todos los jugadores con fondo naranja.

“Mi timmy quería su albun panini.. Lo compre por 59 pesos.. conseguí las hojas de los equipos y les saque copias a color.. El no diferencia de lo original y lo que su padre le da con mucho cariño... El timmy es feliz recortando y pegando sus estampitas, soy feliz pandilleros”, dice la publicación del usuario @danirocknrol7.

No te pierdas que turistas no podrán tener relaciones extramaritales o serán castigados con cárcel en Mundial Qatar 2022.

mva