Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Cómo lo hizo? Perrita aprende a orinar en la taza del baño y se hace viral: VIDEO

La canina llamó la atención de millones de internautas por su extraordinaria habilidad

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los animales no dejan de impresionar en TikTok. Cada vez es más común que acaparen todas las miradas de los usuarios de la plataforma de videos china. Un ejemplo es Miko, una perrita que se volvió viral por orinar en la taza del baño.

La canina llamó la atención de millones de internautas por un video que subió su dueño, Saúl Peña, quien le enseñó a hacer pipí en la taza del baño, así como lo lees, como si fuera un ser humano. El tiktoker compartió un video en el que muestra la nueva habilidad de su mascota. 

"Enseñé a orinar a Miko en la taza… real o fake?", escribió el joven en la descripción del clip. 

Tal cual, en el video se observa el baño de la casa de Saúl Peña y a Miko en una posición que no es común en los perros al hacer pipí. Contrario a muchos perritos, Miko estaba haciendo sus necesidades en el escusado. (VIDEO AQUÍ)

El audiovisual alcanzó 51.9 millones de reproducciones y casi 4 millones de me gusta, así como miles de comentarios de los internautas que se mostraron en desacuerdo y otros que preguntaron cómo es que el joven logró entrenar a su mascota para hacer eso, por lo que el tiktoker compartió un breve tutorial.

Miko, una perrita se volvió viral por orinar en la taza del baño (captura de pantalla)

"Nadie va a preguntar, ¿cómo le enseño? Yo quiero saber", "Ostras qué pasada", "Gracioso pero no gracioso de risa, gracioso de raro", "¿No sería más lógico que orine en un empapador?", "Yo solo pienso en las infecciones", "Muy bien, eso es muy bueno, pero yo digo que lo que está mal es que lo haga en el mismo baño de los humanos"; se lee en los comentario del clip. 

¿Cómo se entrena a un perro para que orine en el baño? 

Según lo revelado por el joven, el momento ideal para enseñar a un perro esta técnica es entre los cinco meses y el año. Lo primero que debes hacer es entrenarlo para que orine fuera del hogar. (VIDEO AQUÍ)

Posteriormente deberás conseguir que tu mascota asocie el momento de orinar con una orden y premiarlo en cada ocasión. Una vez logrado este paso y pasado un mes desde el inicio del entrenamiento, es momento de llevarlo al baño. 

El momento ideal para enseñar a un perro esta técnica es entre los cinco meses y el año (captura de pantalla)

Al inicio deberás ayudarlo a subir a la taza y colocarlo en la posición adecuada. Luego repetirás en varias ocasiones la orden o frase con la que hiciste que asociara el momento de orinar; en el caso de Raúl es "hacé pipí". Aunque no consiga orinar debes premiarlo por haber estado arriba de la taza.

Algo importante es no presionarlo, al inicio será necesario pronunciar la orden en múltiples ocasiones, Raúl recomienda que no superes los 10 minutos. Con cinco minutos en el día y cinco en la tarde es suficiente, es fundamental que realices la práctica diariamente. Al cabo de los días asociará este nuevo método y lo integrará a su vida. 

Saúl tiene una cuenta llena de sus mascotas, entre las que destacan las aventuras de Miko, aunque también tiene otro perrito llamado Haru.