Jueves 14 de Marzo 2024
VIRAL

VIDEO VIRAL: Médicos RÍEN a carcajadas mientras intentan reanimar a paciente al borde de la muerte

El video fue grabado al interior de un hospital en Argentina donde ya se investigan los hechos

Exhiben a médicos intentando reanimar a paciente entre risas y burlas. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata de la vida y la salud, la ética profesional es tan importante como en cualquier otra labor, pero tal parece que no es así para todos. En las últimas horas ha causado conmoción en las redes el video de un grupo de médicos y enfermeros riéndo a carcajadas mientras una de sus colegas intenta reanimar a un paciente al borde de la muerte.

La grabación, que ya se ha hecho viral, muestra al personal de salud aplaudiendo y haciendo bromas mientras una de las doctoras practica maniobras de resucitación a la persona que yacía inconsciente sobre la cama. Una mujer se ríe y comenta "arriba y abajo; arriba y abajo", mientras que otro hombre le sugiere a la doctora: "los brazos firmes" a manera de burla. 

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el Hospital Perrando, ubicado en la provincia argentina de Chaco, donde ya fueron suspendidos los médicos involucrados. También se informó que el paciente que aparece en el video finalmente murió. 

Foto: Captura/Twitter

Sobre estos hechos, las autoridades sanitarias de Chaco aseguraron que ya se inició la investigación correspondiente. La directora del hospital, Nancy Trejo, consideró “lamentable” el episodio y aseguró que se están tomando las medidas disciplinarias correspondientes.

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, comunicó a través de su perfil de Facebook.

Trejo enfatizó que “el acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad”.

Asimismo, añadió que la difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales y se debe colocar la culpabilidad, tanto en quién grabro, envió y subió a la red el video, como en quien las difundió. 

Habla una de las doctoras del video 

En declaraciones a La Radio FM 104.7, una de las doctoras que aparece en el video pidió disculpas por lo ocurrido. Dijo sentirse "muy dolida" y afirmó que fue una falta de respeto al paciente y al acto médico

"Es muy grave de lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad”.

Contó que ella no sabía que estaba siendo filmada y reveló que fue una de una de sus colegas quien grabó la situación: “es una persona que se equivocó de profesión, que no tenía vocación, que tal vez entró pensando que tenía una salida laboral y por eso hizo enfermería", concluyó. 

bnaj