Miércoles 13 de Marzo 2024
CAMBIO CLIMÁTICO

VIDEO: Captan impactante tormenta de granizo sobre el desierto de Dubái; estaban a 40 grados

Una insólita granizada cubrió de blanco la arena a pesar de las altas temperaturas

Captan extraña tormenta de granizo en medio del desierto de Dubái. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, el mundo ha sido testigo de fenómenos naturales que causan asombro debido a los efectos que el cambio climático está produciendo alrededor del planeta. Entre ellos, el aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar o el deshielo en el Ártico; cada vez es más frecuente ver estos eventos extremos.

Recientemente, fuertes lluvias acompañadas de tormentas de granizo se han registrado en varias zonas de los Emiratos Árabes Unidos, pero ha sido un video en particular el que ha causado mayor asombro en las redes sociales. 

Se trata del desconcertante momento en que se registra una extraña caída de granizo en medio del desierto de Dubái. Y es que, de acuerdo con los reportes, el fuerte fenómeno impactó el emirato de Sharjah, en una región donde el termómetro alcanzó los 40 grados Celsius, mientras que la humedad continuaba siendo muy alta.

Cabe mencionar que días antes ya se habían registrado lluvias de diferente intensidad en varias localidades de los Emiratos Árabes, lo que a su vez dio paso a la formación de niebla debido a los débiles sistemas de presión superficial y atmosférica en las capas superiores de la atmósfera, lo que terminó provocando que se generara granizo sobre el desierto, según detalló el organismo metereológico del país. 

Esta misma institución señaló que la niebla, la cual duró alrededor de 8 horas, comenzó a formarse desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del día martes en Al Mirfa, Tarif, Madinat Zayed y Habshan y otras zonas cercanas, también azotadas por el granizo.

Durante las últimas horas, internutas han pubicado más videos del granizo cayendo sobre el desierto de Dubái, maravillados con este fenómeno tan inusual, aunque otros consideran que es aterrador debido a las señales que envía sobre la crisis climática cada vez más evidente. 

En enero de este mismo año, habitantes de Arabia Saudita también fueron testigos de varias tormentas de nieve y granizo sobre las arenas de la región, luego de décadas de no presenciarse este raro fenómeno. En una imagen totalmente surrealista, se podía ver que la granizada en aquel momento, pintó de blanco el paisaje desértico. 

Al respecto, el Centro Nacional de Metrología pronosticó que el clima sería generalmente despejado en los siguientes días y que este jueves por la mañana se espera la formación de niebla en algunas regiones costeras. 

bnaj