Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Sabes cómo quitar un chicle del cabello? Estas son las opciones

Para quitar un chicle del cabello puedes encontrar productos caseros

Estas son las soluciones para quitar el chicle del cabello Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se es niño, una de las bromas más pesadas es pegar un chicle en el cabello y la solución más extrema consiste en cortar el pelo casi al rape.

Sin embargo, esta no es la única solución pues hay otros remedios más sencillos y menos drásticos. Tanto para hombres como para mujeres, el cabello es una de las características más importantes y que debe ser cuidado.

Para quitar un chicle del cabello puedes encontrar productos caseros que además ayudarán a cuidar tu cabello. El paso más importante es separar el mechón de cabello para que el chicle no se extienda al resto del pelo.

Estos son algunos de los ingredientes:

Pexels

Hielo

Es una de las soluciones más sencillas, solo hay que aplicarlo en el área afectada para que el chicle se congele. De esta forma se endurecerá para retirarlo poco a poco sin que se extienda o dañe el resto del cuerpo cabelludo.

Aceite de oliva

También es un ingrediente común en la cocina, solo se debe mojar el cabello con algún otro aceite ya sea de oliva o de cocina. De forma casi automática el chicle resbalará por el cabello aunque también se puede usar un peine con dientes finos para retirar la goma de mascar poco a poco.

Vaselina

Es un lubricante para el cabello que ya muy pocas personas usan pero sirve para untarlo y dejar que actúe hasta que el chicle se despegue en tan solo unos minutos.

Pasta de dientes

También es un ingrediente que se encuentra fácilmente y debido a su cremosidad ayuda a aflojar el chicle y retirarlo poco a poco.

Otra opción es usar crema para peinar o silicona capilar para retirar la goma de mascar pues también es un lubricante que podría ayudar a solucionar el problema.

Alcohol

Una porción de alcohol aplicada en el cabello puede actuar directamente sobre el chicle aunque debes saber que también puede resecar el pelo.

chp