Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Reina Isabel II: Joven mexicano recordó la vez que la monarca le respondió una carta | Video

El joven le preguntó a la monarca sobre su personalidad, pasatiempos y además le pidió su autógrafo

Reina Isabel II responde carta a joven mexicanoCréditos: Getty Images y Tik Tok @soy_la_morsa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la muerte de la reina Isabel II, un joven mexicano reveló en su cuenta de Tik Tok la experiencia que vivió en su adolescencia cuando decidió mandar una carta a la monarca fallecida a los 96 años y ella le contestó.

Así es, por más increíble que parezca, el joven intercambió cartas nada menos que con la corona británica. De acuerdo con el usuario @soy_la_morsa, la carta a la soberana la escribió cuando iba en secundaría y recibió la respuesta durante el año 2015.

"Yo en secundaria me enteré que el palacio de Buckingham es un lugar y tiene una dirección y puedes escribir. Y aunque en general no me caen muy bien los gobiernos dije: '¿Por qué no?'", comenzó a narrar.

Luego de un tiempo de esto, el joven recibió un sobre membretado que venía directamente desde el Palacio de Buckingham y cuyo contenido fue escrito por una de las damas de compañía de la reina Isabel II. (VIDEO AQUÍ).

Carta a Isabel II (Captura de pantalla)

La carta respondía a las preguntas del adolescente quien deseaba conocer la personalidad, pasatiempos de la monarca y además le pedía su autógrafo. Además, compartió el escrito con algunos amigos para que la misiva fuera colectiva. 

"Entonces escribí cualquier cosa y lo rolé entre mis amigos y amigas de la secundaria y lo mandé. Cuando ya se me había olvidado todo el asunto, me llegó este sobrecito membretado del palacio de Buckingham a mi casa y ¿qué contenía?, sino la amable respuesta escrita por una de las damas de compañía de la reina en persona", contó.

En un segundo video el joven muestra de manera expresa el contenido de la carta que recibió, fechada el 2 de noviembre de 2015: "Como todos nos imaginábamos, la reina tenía cosas más importantes que hacer que contestarle a gente del otro lado del mundo, pero aun así fue amable y nada, descanse en paz Chabelita", dijo.

Respuesta de Isabel II (Captura de pantalla)

En la misiva se leen los agradecimientos de la monarca hacia el joven y el grupo de amigos por ponerse en contacto. (VIDEO AQUÍ)

"2 de noviembre de 2015. Estimado Rodrigo, la reina desea que te escriba y te agradezca por tu carta. A su majestad le complació mucho saber de usted y sus amigos. Aunque no puede responder personalmente o ayudarle con su solicitud de un autógrafo, la reina apreció grandemente sus nobles sentimientos y palabras de apoyo en este tiempo. A su majestad le han conmovido el afecto y los buenos deseos recibidos de la gente de su país y de todo el mundo a través de su reinado y debo agradecerle a usted y a sus amigos por su consideración al escribir como lo hicieron. Sinceramente, Jennifer Gordon Lennox, dama de compañía", dice el texto. 

Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y varios de ellos no sólo se mostraron sorprendidos con la historia, sino que bromearon un poco al respecto.